Señales para conocer dulces dañados y evitar intoxicaciones en la noche de Halloween

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Hoy se vivirán las celebraciones de Halloween y volverán las salidas habituales de los niños a las calles, centros comerciales y lugares públicos del país.

Será una jornada tan alegre como de prevención y precaución, en especial para los padres de familia, quienes deberán estar muy pendientes de los dulces que consumen sus hijos en este día, ya que pueden ocasionar intoxicaciones y posibles complicaciones para su salud.

“Una alternativa para sustituir la alta ingesta de dulces para los niños consiste en cambiar las golosinas por frutas con decoraciones alusivas a la fecha, así estamos cuidando y fortaleciendo un consumo”, indicó la especialista en nutriología Mileth Rossana Rodriguez Barrios, del Hospital Universitario Mayor Méderi, quien recomienda tanto a padres de familia como adultos en general, a limitar el consumo de alimentos ultraprocesados.

(Vea también: Aleje las malas energías en Halloween con estos mantras de Spotify)

Según estudios clínicos, cuando los niños consumen azúcares en cantidades, pueden aumentar la predisposición a desarrollar diabetes tipo I, así como sobrepeso, obesidad mórbida a raíz de una disminución de macronutrientes que son necesarios para el organismo.

Revise los dulces que su hijo haya recogido. Bote aquellos caramelos que se encuentren rotos, húmedos o cuyo empaque presente alteraciones. Evite el consumo de alimentos que estén abiertos, no tengan registro sanitario o estén vencidos.

(Vea también: Dulces que más se venden en Colombia para Halloween; dos empresas compiten duro)

Los dulces deben tener olor, color, sabor y textura característicos y permanecer durante el almacenamiento hasta el consumo final. Rechace cualquier producto con colores o sabores extraños” resaltó la Doctora Rodríguez.

(Vea también: Dólar en Colombia se asustó en Halloween y precio tuvo nueva caída que lo acerca a $ 4.000)

Además, no deben estar decolorados o presentar hongos (puede identificarlos como puntos blancos). Controle la ingesta de dulces y caramelos de sus hijos. El alto consumo de azúcar puede ocasionar daño renal y cardiovascular, alteración de las estructuras cerebrales que se relacionan con la memoria, déficit cognitivo, obesidad, diabetes y caries.

¿Qué hacer ante una intoxicación?

Frente a la sospecha de intoxicación lo primero es garantizar la condición del niño y asistir a la IPS exclusiva o de ser necesario al servicio de urgencias, para recibir la atención necesaria.

(Lea también: Dueños de Trululú, Bon bon bum y Club Social, en la mira por su impacto en Halloween)

Es importante guardar una muestra del producto, y recordar los posibles sitios en los cuales se pudo haber adquirido, para que las autoridades correspondientes realicen una visita.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

El violento origen que esconde almacenes Only detrás su creación; la historia es trágica

Economía

Ara lanzó producto electrónico para obtener ambiente ideal en casa; cuesta $ 25.000

Vivir Bien

Anuncian reapertura de destino turístico muy querido en Colombia; muchos lo extrañaban

Novelas y TV

“Tengo miedo”: Ana Karina Soto, asustada por celos de ‘Pantera’ en ‘Casa de los famosos’

Deportes

Nelson Ramos contó el negociazo que tiene y reveló equipo del FPC en donde juega su hijo

Economía

Estas son las exigencias de Nubank para contratar a una persona; ¿muy difíciles?

Economía

Bogotá tendrá nuevo centro comercial: dan ubicación y detalles de cómo será

Contenido Patrocinado

Regalo ideal para el Día de la Madre: así es cómo la serie Redmi Note 13 salva a mamá

Sigue leyendo