Trucos para evitar los gases durante la menstruación

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Los cambios en los niveles hormonales no solo cierran y abren ciclos en el sistema reproductivo de la mujer, estos afectan negativamente su digestión.

Como informó Women’s Health, la producción de estrógeno aumenta en la semana previa a que llegue la también llamada regla, pues son los encargados de que las paredes uterinas estén saludables y que el óvulo sobreviva; además, relajan los músculos lisos del cuerpo (incluido el intestino), cuando esto ocurre, aumentan los gases.

Por el ciclo menstrual, también incrementa la prostaglandina, lo que hace que los músculos se contraigan y se produzca dolor, diarrea y calambres abdominales.

Teniendo en cuenta que son procesos naturales del organismo femenino, el medio aseguró que reducir la ingesta de legumbres (fríjoles, garbanzos, arbeja seca y lentejas); verduras como repollo, brócoli y coliflor; derivados de la leche animal; azúcares y harinas procesadas, ayudará a que no se creen gases.

Además de ser buena para hidratar el organismo, el agua activa el funcionamiento intestinal, por lo que también se recomienda en estos casos; hacer masajes circulares sobre la zona abdominal también ayudará.

Aunque muchas mujeres evitan ejercitarse durante la menstruación, lo cierto es que la contracción muscular que se da durante la práctica estimula el movimiento intestinal, calmará la hinchazón y el dolor.

Nota: cabe aclarar que los gases mencionados en esta nota son los expulsados de forma natural por el ano, pues los conocidos como ‘pedos’ vaginales son simplemente aire que entra a la cavidad vaginal.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se quemó la senadora que buscaba la reelección de Gustavo Petro: ¿qué hará ahora?

Nación

Así ‘felicitó’ Vicky Dávila a Cepeda por su victoria este domingo; le cayó con todo

Entretenimiento

'La policía más famosa de Colombia' boleteó al 'Agropecuario': él mandó mensajes por 3 años

Economía

Jerónimo Uribe anunció futuro de su empresa afuera de Colombia y golpe sin reversa en el mercado

Nación

¿Cómo le fue a Agmeth Escaf en la votación del Pacto? Resultado lo aleja de la TV

Nación

“No se ponga bravo”: Benedetti se burló de Néstor Morales (en vivo) por resultados de la consulta

Nación

Del lápiz al papel… pero no al Senado: la quemada que se pegó ‘Matador’ en el Pacto Histórico

Bogotá

Familia en Bogotá sufrió millonario robo por contestar una llamada; ¿nueva modalidad?

Sigue leyendo