Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La mala hidratación o el uso de productos químicos para el aseo, contribuyen a la aparición de esta anomalía, en varios casos puede llegar a causar infección.
Muchos han pasado por el desagradable momento de tener pellejos o conocidos como ‘padrastros’ alrededor de las uñas que incomodan e incluso pueden llegar a causar sangrado en los dedos.
Los ‘padrastros’ son una porción de la cutícula que se ha separado de la uña, la cual actúa como un sello para proteger de infecciones y de humedad la piel y la uña.
(Vea también: Bebidas que debe tomar para limpiar el organismo mientras duerme)
Las principales causas se dan por la ausencia de grasa en los dedos, además, el clima invernal seco, los jabones o productos de limpieza compuestos de fuertes químicos y una mala hidratación.
Lo primero es evitar tirar, morder o rasgar el ‘padrastro’. Es probable que esto desgarre la piel y cause sangrado, más molestias y una infección por bacterias u hongos.
Parar tratarlo con remedios caseros siga los siguientes pasos:
Si son tratados con tiempo, puede prevenir el empeoramiento de los síntomas como la formación de abscesos o una infección que se extiende por el dedo afectado.
Evitarlos por completo se logra de una manera muy sencilla y acogiendo las siguientes indicaciones para no estropear sus manos:
Acá, un video con el paso a paso:
Sigue leyendo