Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Si la persona debe alejarse de la estufa para evitar quemaduras a la hora de hacer un huevo, hay una simple táctica para evitar ese tipo de percance.
Para muchos, preparar un huevo frito puede resultar toda una odisea sobre todo cuando el aceite comienza saltar por todo lado llegando, incluso, a quemar al que cocina.
(Vea también: Tips para hacer buñuelos ‘a la antigua’ y que no explotan)
La razón principal por la que este alimento tiene ese efecto al ser lanzado al sartén, es porque la yema contiene agua y al mezclarse con el aceite caliente esa agua se evapora y comienza a salpicar.
Algo similar ocurre con otros productos que contienen agua como calamares y otro alimento que estén congelado. También se pueden producir las salpicaduras cuando el sartén está mojado y entra en contacto con el aceite.
Algunos chef suelen conocer varios trucos para evitar los accidentes en la cocina a la hora de elaborar cualquier plato, y uno de ellos es el evitar que el aceite salte cuando fritan un huevo.
El más sencillo consiste en colocar un sartén a calentar, luego se añade un chorrito de aceite y justo antes de echar los huevos, agregue una pizca de sal. Resulta, que la sal evita que el aceite salte ya que absorbe la humedad.
Otra opción fácil es esparcir harina en el aceite. Con una pizca basta.
Ingredientes para 4 personas
Preparación
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Sigue leyendo