Cómo eliminar el mal olor de la ropa con una sola lavada usando productos caseros
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Tener un buen proceso de lavado y secado permitirá que las prendas tengan una mayor vida útil y mantengan un aspecto limpio como si fuera nueva.
¿Le ha pasado que después de lavar la ropa sus prendas quedan con un mal olor? En ocasiones el sudor, el cigarrillo, la grasa o el mugre pueden impregnar las telas y puede ser difícil eliminar esto con una sencilla lavada.
(Vea también: Cómo evitar que la tintura de pelo manche la piel; 7 consejos para un color perfecto)
- Bicarbonato de sodio.
- Vinagre Blanco.
Para dejar su ropa como nueva, libre de malos olores y manchas:
- Agregue agua tibia en un balde profundo en el que quepa las prendas que quiera limpiar y vierta en su interior un poco de vinagre blanco, un poco de su suavizante de confianza y no más de 90 gramos de bicarbonato.
- Sumerja la prenda en el agua que contiene los productos ya mencionados y revuelva, si desea puede restregar un poco las zonas más importantes como las axilas y el cuello.
- Deje el agua en remojo por al menos una hora, o si puede más tiempo y luego proceda a lavar con normalidad en su lavadora con suavizante, jabón o los productos con los que normalmente lava. Esto hará que su ropa quede libre de aromas indeseables.
(Vea también: No bote esa basura y aprenda cómo hacer un árbol de Navidad con material reciclado)
Luego de lavar sus prendas déjelas secar en un lugar amplio y con buena ventilación, o use la secadora dependiendo la tela de la ropa. ¡Importante!
Nunca mezclar vinagre con cloro porque se puede generar una sustancia tóxica.
Temas Relacionados:
Recomendados en Vivir Bien
Te puede interesar
Sigue leyendo