Mundo
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Y es que esas prendas, además de versátiles, son delicadas, pues pueden perder su color o su forma original si se lavan con frecuencia o en la lavadora.
Algunos expertos indican que esos pantalones se deben lavar cada cinco o seis posturas, pero también hay quienes creen, como el CEO de Levi Strauss & Co, que los ‘jeans’ solo se deben limpiar con un paño o un cepillo de dientes.
(Vea también: Trucos para hacer que los ‘jeans’ duren más; el vinagre es protagonista una vez más)
No obstante, hay diseñadores que recomiendan que, en lugar de lavar esas prendas de vestir, se metan al congelador de la nevera, por entre 8 y 24 horas.
Esto, indicó una diseñadora a TN de Argentina, ayudará a cuidar las fibras del ‘jean’ y a mantener su forma original, que puede cambiar por los movimientos bruscos de las lavadoras. Eso, sin contar con la contribución al medio ambiente que se haría, por no gastar agua.
Esos pantalones, también llamados vaqueros o ‘denim’ (que en realidad es el tejido y no a la prenda), adoptaron el nombre de ‘jeans’ porque en Nimes (Francia) querían hacer un tejido de algodón resisten conocido como ‘jean fustian’, indicó la BBC.
Los tejedores no tuvieron éxito, pero desarrollaron otro tejido único y duradero, con el que fabricaron la popular prenda.
"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Aparecen datos inéditos en desaparición de estudiante en Cartagena; abogado dio detalles
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Impactante video de mujer que asesinó a su mamá y luego se lanzó de edificio en Bogotá
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Sigue leyendo