Bogotá
Muestran otro video de golpiza a estudiante de los Andes en Halloween; se ve el impacto mortal
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una reconocida nutricionista aclaró cómo consumir estos productos típicos de una manera organizada para que la báscula no lo castigue en 2025.
La llegada de diciembre y sus festividades es casi que una conformación de muchos almuerzos, cenas, lechonas, postres, galletas y más, lo que trae consigo un aumento de peso y hay medidas para evitar engordarse sin dejar de disfrutar de esos manjares.
Dos de esos platos que son infaltables en las novenas y la comida navideña, son la natilla y los buñuelos, los cuales caen perfectos con vino, avena o jugo, pero que, en exceso, saben aumentar los números en la báscula.
Para no subir de peso en estas fechas por esos dos productos, la nutricionista y dietista María Fernanda Echavarría entregó algunas recomendaciones con las cuales no se cohibirá de comer esas preparaciones y cuidará su figura:
(Vea también: [Video] El ingrediente secreto de la natilla tradicional navideña para acabar prendido)
Aunque los buñuelos son una delicia difícil de resistir, es importante consumirlos con moderación. Su alto contenido calórico y de grasas, principalmente saturadas, puede afectar la salud si se consumen en exceso.
De acuerdo con algunos especialistas en nutrición, recomiendan limitar su consumo a 1 o 2 buñuelos por ocasión especial, y combinarlos con una alimentación balanceada para evitar desequilibrios nutricionales.
Si bien la natilla es un postre delicioso, su consumo diario y en grandes cantidades puede tener consecuencias negativas para la salud. El alto contenido de azúcar y grasas contribuyen al aumento de peso, la resistencia a la insulina y el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2.
Por otra parte, su consumo excesivo suele estar asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Sigue leyendo