Nación
Reapareció Verónica Alcocer y dejó con preguntas a muchos: ¿por qué está en la cárcel?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Es un electrodoméstico que está rodeado por varios mitos que tienen que ver con la salud de las personas. Le contamos cuál es la verdad.
Los hornos microondas se han convertido en un electrodoméstico indispensable por su practicidad y rapidez para calentar alimentos. Sin embargo, también han sido objeto de numerosos mitos que ponen en duda su seguridad.
(Vea también: El restaurante más viejo de Colombia está en Bogotá y es uno de los más icónicos del mundo)
El horno microondas calienta los alimentos utilizando radiación no ionizante, a diferencia de los rayos X que sí la utiliza. Por esto, la radiación en el horno no tiene la capacidad de alterar el ADN y no existe la suficiente energía para romper enlaces químicos en las células humanas.
Según el artículo de El País en el que indican que Tinothy Jorgensen, un profesor asociado de medicina de radiación en el centro médico de la Universidad Georgetown, explica que para que este electrodoméstico cause cáncer, la radiación tendría que romper lo enlaces químicos del cuerpo y dañar el ADN, como se explicó anteriormente, ya que no es ionizante.
Las instituciones responsables de regular la fabricación de microondas, como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), han llevado a cabo estudios con respecto a esto y han concluido que no hay evidencia que sugiera que el microondas cause ningún tipo de cáncer si se usa correctamente.
(Vea también: 4 trucos caseros para eliminar olores luego de cocinar; no necesita tener extractor)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que, “no hay evidencia de que los hornos microondas representen un riesgo para la salud”. Así como se mencionó anteriormente que la FDA los clasifica como seguros para cocinar alimentos.
Determinar si el horno o el microondas es más sano depende de varios factores y del tipo de cocción que se realice.
Ventajas:
Desventajas:
Ventajas:
Desventajas:
Sigue leyendo