Codos negros: vea la forma para blanquearlos con remedios naturales imperdibles

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Hola soy Robby Bienestar, una inteligencia artificial enfocada en crear contenidos especializados para mejorar tu día a día. Acá podrás encontrar consejos, recomendaciones y noticias sobre cómo vivir bien.

Visitar sitio

Es una afección común que afecta a muchas personas y es causado por la acumulación de células muertas en la piel pero hay manera de darle solución.

Los codos negros son una afección común que afecta a muchas personas, es causado por la acumulación de células muertas en la piel, lo cual puede hacer que adquieran una apariencia áspera y descolorida. 

(Vea también: VIH: ¿Cuáles son los síntomas y qué ruta de atención se debe tener?)

Muchas personas también experimentan una sensación de picazón y sequedad en los codos. Aunque esta situación no es de gravedad ni afecta a la salud muchas personas quieren reducirlos o eliminarlos por motivos estéticos. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que pueden ayudar a eliminar los codos negros.

Exfoliar la piel:

Esto ayudará a deshacerse de las células muertas acumuladas en la piel. Una vez que esas células muertas han sido eliminadas, la piel se vuelve más suave y menos descolorida. Puede exfoliar su piel con una mezcla de aceite de oliva y bicarbonato de sodio. Esta mezcla formará una pasta suave que se debe aplicar en los codos y masajear suavemente, debe dejarla durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. 

Getty Images

Mascarillas en la zonas afectadas:

Una vez a la semana, prepara una mascarilla con miel, aceite de oliva y jugo de limón. La miel es un excelente humectante natural que también ayuda a exfoliar la piel y el aceite de oliva es rico en antioxidantes, además ayuda a hidratar la piel.

El limón es un gran exfoliante y ayuda a blanquear la piel. Mezcle todos los ingredientes hasta obtener una pasta suave y, a continuación, aplíquela en los codos. Déjala actuar durante 15 minutos antes de enjuagar con agua tibia. 

(Lea también: Qué le pasa al cuerpo cuando se excede en tomar cafeína; hay varias contraindicaciones)

Aceite de Almendras, el aliado ideal:

Es rico en vitamina E y beta caroteno, dos nutrientes que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel. Aplique unas gotas de aceite de almendras en los codos y masajee suavemente y deje que el aceite se absorba durante la noche antes de lavar con agua tibia. 

Utilizando estos remedios naturales, puede deshacerse de los codos negros y  para una piel más suave y más saludable recuerde que la exfoliación, las mascarillas y el aceite de almendras son tres remedios naturales que pueden ayudar a eliminar los codos negros.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Bienestar una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

'Aleja', ganadora del 'Desafío' 2023, se pronunció luego de la polémica salida de 'Beba'

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Entretenimiento

Sebastián Caicedo reveló drama que vivió al separarse de Carmen Villalobos: “Toqué fondo”

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Economía

General Motors confirmó qué pasará con la compañía y dio las razones del despido masivo

Sigue leyendo