Chaquetas beisboleras vuelven con toda para ser tendencia de la moda en los hombres

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 3 min
Por: 

Cromos fue fundada en 1916 y durante sus 106 años se ha posicionado como la revista con mayor tradición y reconocimiento en Colombia sobre temas de estilo de vida, moda, salud, belleza y sociedad.

Visitar sitio

Al hablar de tendencias de moda para hombres en la temporada Otoño-Invierno 2022-2023, la chaqueta beisbolera o 'varsity jacket' es una de las más fuertes.

El año pasado estuvo muy de moda la sobrecamisa, especialmente para los climas en los que el frío no llegaba a ser tan extremo, pero para este año la tendencia definitivamente se enfoca en un clásico, la chaqueta beisbolera, también conocida como ‘varsity jacket’, uno de los mejores ejemplos del estilo ‘preppy’ que está tan en boga esta temporada.

(Vea también: [Video] El lugar donde se consiguen los zapatos y las botas más raras de Bogotá)

Ese estilo colegial está por doquier, no se te haga raro ver en las calles y en las tiendas chalecos de punto, polos de rugby, camisas en tonos pastel, pantalones chinos, mocasines con medias blancas y las chaquetas con iniciales bordadas en el pecho.

Puede que uno de los motivos por lo que esta tendencia está tan fuerte es por el regreso de la nueva versión de ‘Gossip Girl’, la segunda temporada de esta serie de HBO está muy cerca a ser estrenada.

La industria de la moda propone esta chaqueta

La muestra de que es una de las modas más fuertes para esta temporada es revisar lo que las personas han estado usando para ir a las pasarelas internacionales, Nueva York, Londres, Milán o París, esta chaqueta es sin duda una de las protagonistas, desde los colores clásicos como rojos, blancos o azules, a tonos más neutros como el camel.

Desde 2021 la moda de lujo ha estado apostándole a la beisbolera, así lo demostraron firmas como Rhude, Louis Vuitton, Burberry, Vetements, Ami, Etro, Y/Project o Boss. Estas marcas pusieron sus iniciales bordades, con diferentes colores y tejidos, algunas propusieron los paños de lana y el cuero, mientras que otras se fueron por materiales menos convencionales como el neopreno.

Para el 2022 la industria siguió apostándole a la misma chaqueta, incluso en versiones más ligeras para las temperaturas un poco más templadas, así se vio en las pasarelas de Dior Homme, Alled Martínez o Ernest W. Baker.

(Lea también: Vuelve la polémica tendencia ‘Ugly chic’, la de llevar sandalias con medias)

Si necesitas más pruebas, para la reciente temporada de Otoño – Invierno 2022/2023, Ami, Missoni, Etro, Louis Vuitton, Kenzo y Kolor le apuestan a la varsity jacket con colores fuertes, una manera de destacar con tu ‘look’ y hacer notar tu presencia a donde sea que vayas.

¿Cómo llevar la chaqueta beisbolera?

Aunque su silueta se mantiene la misma, y los parches que pueden ir tanto en el pecho como en las mangas pueden variar, el color depende totalmente de tu gusto, ya sea si la quieres multicolor o monocromática.

Puede que ya cuentes con una chaqueta beisbolera de temporadas pasadas en tu armario, si no es así, estás de suerte porque, como ya lo comentamos, tanto las marcas de lujo como las más accesibles cuenta con diversas versiones en su repertorio para la temporada actual.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Hermanos del asesino de urólogo en Medellín dieron detalles: "No podía estar con mujeres"

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Economía

Marca que le compite a Zara y H&M se declaró en quiebra; cerrará locales y espera milagro

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

[Video] En Pulzo, Colpensiones responde a preocupaciones de jóvenes por reforma pensional

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Sigue leyendo