La lista de alimentos que tiene que comer para mantener su cerebro "joven y saludable"

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Vivir Bien
Actualizado: 2022-10-01 19:06:41

El escalafón lo hace la nutricionista de la Universidad de Harvard Uma Naidoo, que destacó la importancia de mantener una dieta balanceada todos los días.

La profesional anota que hay que obtener todas las vitaminas adecuadas para lograr un cuidado óptimo del cuerpo en todo sentido.

Sin embargo, se refirió a la alimentación “para prevenir el deterioro cognitivo”. En ese sentido, destacó en un artículo de CNBC que, aunque es ideal tener un plan de alimentación personalizado, las vitaminas B son las mejores para el cerebro.

Naidoo señaló un estudio de la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Wayne que encontró que la depresión, la demencia y el deterioro mental a menudo se asocian con una deficiencia de vitaminas B.

Se refirió a la deficiencia de vitamina B12 como causa de problemas cognitivos. “Especialmente, entre los ancianos que viven solos y no comen adecuadamente”, expuso al citar el estudio.

Alimentación para cuidar el cerebro 

De acuerdo con la experta, las vitaminas B son de las más fáciles de incluir en la dieta, ya que los alimentos que son ricos en ella se consumen como alimentos integrales.

  • Huevo: contiene un tercio del valor diario recomendado de vitamina B7, mientras que también tiene pequeñas cantidades de muchas de las otras vitaminas B.
  • Yogur: tiene un alto contenido de vitamina B2 y vitamina B12, así como de probióticos naturales. Favorecen tanto la salud intestinal como la salud mental.
  • Legumbres: aparecen los frijoles negros, los garbanzos y las lentejas. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y la salud del cerebro. Excelente fuente de vitamina B9 e incluyen pequeñas cantidades de vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3, vitamina B5 y vitamina B6.
  • Salmón: es rico en vitaminas B2, B3, B6 y B12. La nutricionista también menciona a los mariscos.
  • Semillas de girasol: fuente vegetal de vitamina B5. Una onza puede dar el 20 % del valor diario recomendado.
  • Verduras: la espinaca, la acelga y el repollo son fuente de vitamina B9.
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo