Pérdida del deseo sexual y otras señales de que tienes un trabajo tóxico

Vivir Bien
Tiempo de lectura: 2 min

Según explicó el Huffington Post, los malos ambientes laborales provocan alrededor de 120 mil muertes anuales en Estados Unidos, y la cifra va en aumento.

A pesar de que se ha comprobado que el sexo es ideal para liberar el estrés, un mal ambiente laboral hace que la persona lleve sus preocupaciones hacia la casa y reduzca su tiempo libre; por lo tanto, habrá problemas en su hogar. Ya no tendrá tiempo ni para enfocarse en un buen encuentro sexual, explicó el medio.

El estrés también hace que la gente experimente una reducción de su deseo sexual, y si están en medio del acto puede que ni lleguen a disfrutarlo. En los hombres, aumentan los niveles de testosterona, por lo tanto, reduce su libido.

Otra señal de que el trabajo empiezó a ser un agente negativo es cuando la persona se despierta constantemente pensando en sus pendientes; los dolores de cabeza se vuelven parte de la rutina y el cuerpo sufre tensiones en zonas como el cuello, hombros y frente .

Si sufre de insomnio por culpa del estrés, esta técnica lo ayudará a dormir

En el caso de las migrañas, el medio aseguró que el cerebro se siente amenazado y tensa demasiado los músculos de la cabeza como forma de protección. Una buena alternativa sería la meditación, realizar alguna actividad deportiva o sacar tiempo para descansar.

Además, para aquellas personas que ya tienen algún tipo de alteración psicológica, tener un trabajo tóxico hace que esto empeore. La ansiedad, la fatiga, el ingerir mucha comida y la depresión, son algunos de los primeros problemas que aumentan.

7 plantas ideales para tener en tu casa; purifican el ambiente y reducen el estrés

Otros de los problemas que se activan con los ambientes laborales complicados son los digestivos. Las personas experimentan estreñimiento, indigestión e hinchazón abdominal constantemente. Normalmente, estas molestias desaparecen cuando renuncian a su trabajo.

Uno de los síntomas más comunes para identificar el exceso de estrés laboral es analizar si cuando la persona escribe un simple correo tiene sus hombros encorvados y tensa ligeramente la mandíbula. También es bueno contar cuántas veces ha sufrido resfriados en los últimos meses, si son varias, es hora de cambiar de trabajo.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Destapan problema que tenía General Motors con su fábrica en Colombia; provocó su cierre

Deportes

James Rodríguez volvió a jugar con Sao Paulo, pero foto con amigo rival se robó el 'show'

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Loterías

Lotería del Tolima último sorteo hoy 29 de abril, nuevo premio y resultado

Economía

Banco de Bogotá sorprende con su CDT: el más rentable y con inversión desde $ 100.000

Sigue leyendo