Sacerdote, 'crucificado' por decir que mascotas "no valen más que un ser humano"

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.

Visitar sitio

Jorge Vargas, un padre que hace videos para su canal de TikTok, envió contundente mensaje a las personas que tienen un amor desmedido por sus mascotas.

El debate se dio debido a que el líder espiritual dijo, por medio de un video en TikTok, que las personas que aman a sus mascotas, o las ponen por encima de otras personas, tienen un problema. Hasta las calificó de sentir un “amor desordenado”.

(Lea también: “Un posible homicidio”: muerte de sacerdote en bar de Medellín sigue siendo un misterio)

Todo empezó cuando un seguidor le preguntó si estaba mal amar tanto a un animal, fue allí que el religioso respondió dejando a más de uno ofendido. “Todo amor debe ser ordenado, no un amor desmedido es indicio de un amor desordenado. Los animales son animales, no humanicemos a los animales por favor, esto puede ser un problema”, empieza a responder el sacerdote.

También enfatizó que es normal sentir tristeza cuando una mascota muere, pero que hay que saber controlar las emociones y no llevar la tristeza a otro nivel como si se tratara de una persona. “Nunca podemos desordenar ese cariño, porque si los humanizamos corremos el riesgo de deshumanizar a las personas”, argumentó el padre Jorge Vargas.

(Vea también: Así fue emotivo reencuentro de gemelos que separaron al nacer; hoy tienen 20 años)

Siguió, criticando a las personas que piensan o sienten que aman a sus amigos perrunos, gatunos o de otra especie, más que las propias personas. Incluso, dijo que sabía que dicho comentario ofendería a más de uno: Un animal no vale más que un ser humano, tengan cuidado con eso”. Como era de esperarse, los internautas se le fueron encima con diferentes comentarios.

“Es verdad. La gente humaniza a los animales cuando al final solo terminan hasta haciéndoles daño”; “No es humanizar, es que ellos dan un amor que nadie te dará y son muy nobles ”, fueron algunos comentarios a la publicación.

@p.jorgevargas El amor debe ser de manera ordenada #amor #petlover #dolor #orden #padrejorgevargas #qdtb ♬ sonido original – P.JorgeVargas

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Nación

“Mentiroso y traidor”: hombre que mató a urólogo en Medellín confesó por qué lo odiaba

Economía

Práctica común entre conductores da para multa de tránsito (carísima) en Colombia

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Economía

Avianca anuncia cambios que muchos pedían en sus aviones; viajeros tendrán beneficios

Novelas y TV

"Celebra Colombia": televidentes, encantados con expulsión de 'Beba' del 'Desafío'

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Loterías

Astro Luna resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Sigue leyendo