Entretenimiento
Dan primera hipótesis por el asesinato de Valeria Márquez: lo vinculan con otra muerte
Ninguno de estos retos (igual que otros que han salido en el pasado) tiene un objetivo de fondo más allá de imitar lo que otras personas están haciendo.
Varios de ellos, incluso, han puesto en riesgo la vida de adultos y menores de edad, pues en los desafíos se han involucrado hasta armas de fuego.
A continuación, el conteo (los 7 primeros son peligrosos):
Varios jóvenes en el mundo hicieron este riesgoso reto, que consistía en inhalar un condón para luego sacarlo de la garganta por la boca. Esto representa un peligro de asfixia para las personas, ya que el preservativo podría quedar atascado en las vías respiratorias.
Muchos conductores se bajaron este año de sus vehículos, aún en movimiento, para bailar a ritmo de ‘In My Feelings’, de Drake . Los colombianos no fueron ajenos a este desafío y, debido al peligro que representaba hacerlo, las autoridades en Bogotá advirtieron que se trataba de un delito.
En este reto, una persona sacaba un arma de fuego y fingía que le iba a disparar a un amigo. Este, como respuesta, debía sacar su propia arma y apuntarle. Aunque todo se debía realizar sin apretar el gatillo, en el mundo se registraron algunos accidentes por este peligroso desafío. Por ejemplo, un joven de 17 años en EE. UU. resultó herido al intentarlo.
Consistía en comer cápsulas de detergente y subir el video a internet. Debido al riesgo que representaba, YouTube inició una campaña con Facebook para eliminar miles de videos de personas haciendo el reto.
Una menor de aproximadamente 13 años ató una cuerda al techo de su casa, se subió a una silla, se puso la soga en el cuello y se descolgó. De no ser por una mujer que llegó a auxiliarla, la adolescente habría muerto. Ella conoció este reto a través de YouTube.
El reto consistía en que una persona se subía a una rueda giratoria de un parque y alguien la impulsaba con la rueda trasera de una moto. Con eso, la atracción ganaba gran velocidad, suficiente para dejar al retador al borde de la muerte. Un niño de 11 años quedó con heridas de piloto de guerra al hacerlo.
La idea era que una persona le echara agua hirviendo a otra que estuviera desprevenida. En otra versión, una persona debía tomarse el agua hirviendo. En Estados Unidos, un joven de 15 años resultó con graves quemaduras en su cuerpo porque un amigo le derramó el agua cuando dormía.
Usuarios de redes imitaron el teatro que hacía Neymar en los partidos para que el árbitro pitara falta a favor de su equipo. Tras varios videos que aparecieron burlándose de él, el brasileño terminó uniéndose al reto para reírse de sí mismo.
Una persona se sentaba en el piso sobre una cobija o un tapete y fingía conducir un carro. Otra persona (que no aparecía en cámara) jalaba esa cobija y, así, lograba que su compañero desapareciera por arte de ‘magia’.
Aunque este reto nació de una canción que Katy Perry lanzó en 2017, solo se viralizó hasta este año. Consistía en mover los brazos y la cadera de lado a lado. Hasta James Rodríguez se unió al desafío:
Dan primera hipótesis por el asesinato de Valeria Márquez: lo vinculan con otra muerte
Petro anunció sanciones contra empresas en Colombia y hasta advirtió posible intervención
'Heredero' volvió a dar de qué hablar y no es por su música; video lo puso en la mira
Marcelo Cezán y Carla Giraldo le llamaron la atención a Melissa Gate; tuvo emergencia
Vidente dio pista clave sobre Tatiana Hernández y contó que un cercano estaría implicado
Baloto y Lotería de Boyacá, resultados del sábado 17 de mayo de 2025: números ganadores
Sigue leyendo