Profesora le donó parte de su hígado a su alumno de 5 años con enfermedad hepática

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Somos un medio de comunicación digital independiente, nuestra labor se centra en informar a través del periodismo ciudadano buscando impactar con historias y acciones a la sociedad. Hacemos #PeriodismoCiudadano.

Visitar sitio

Carissa Fisher, una joven maestra de 20 años, decidió donar parte de su hígado a Ezra Toczek, un niño de 5 años con una grave enfermedad.

Carissa Fisher, una joven profesora de 20 años, decidió donar parte de su hígado a Ezra Toczek, un exalumno de cinco años con una enfermedad hepática en etapa terminal. Tras ver una publicación en Facebook solicitando un donante vivo.

(Lea tambíen: Donaron los órganos de Isabella Marino, la joven estudiante que murió al caer de un bus en movimiento)

Ezra Toczek, quien fue alumno de Fisher en el preescolar Precious People en Alden, Nueva York, ha tenido problemas de salud desde su nacimiento, incluyendo una cirugía que le dejó una cicatriz significativa en el abdomen.

Después de dos años sin noticias de Ezra, Fisher vio una publicación en Facebook donde la familia adoptiva del niño pedía ayuda para un trasplante de hígado.

“Aunque Ezra está en la lista de trasplantes, se nos ha instado a buscar un donante vivo para él”, indicaba el mensaje.

Ezra, con tipo de sangre O+, necesitaba un donante compatible urgentemente debido a su enfermedad hepática en etapa terminal.

Motivada por el deseo de ayudar, Fisher no lo pensó dos veces. “Honestamente, cuando vi aquel mensaje pensé: ‘Él es uno de mis niños y necesita ayuda'”, contó Fisher a BBC News. “Voy a hacer esto. Si tengo los medios para ayudarlo, lo haré”.

Fisher se sometió a varios exámenes médicos para asegurarse de ser una donante compatible. En mayo, después de múltiples pruebas y evaluaciones, los médicos confirmaron su compatibilidad. La cirugía está programada para el 7 de agosto, donde se le implantará a Ezra el 30 % del hígado de Fisher.

La doctora Jennifer Vittorio, directora médica del Programa de Trasplantes y Enfermedades Hepáticas Pediátricas del Hospital Infantil Hassenfeld de NYU Langone, explicó los riesgos y el proceso del trasplante.

(Vea también: [Video] Perro causó incendió en una casa al morder objeto peligroso y que muchos tienen)

A pesar de los peligros inherentes a la cirugía, Vittorio se mostró optimista debido a la juventud y buena salud de Fisher y la capacidad del hígado para regenerarse rápidamente.

La familia de Ezra, que incluye a sus siete hermanos, enfrenta una carga financiera considerable debido a la necesidad de trasladarse y permanecer en Nueva York para la recuperación.

La doctora Vittorio asegura que sabrán si el trasplante fue exitoso en uno o dos días después de la cirugía. Fisher permanecerá en cuidados intensivos durante dos días y luego una semana en el piso de trasplantes del hospital, seguido de un mes en Nueva York para evaluaciones de seguimiento.

@abc7ny Way to go Miss Carissa and congratulations, Ezra! ❤️? #organdonation #teacher #aww ♬ original sound – ABC7NY

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Bogotá

Estruendosa explosión en Chapinero (Bogotá) asustó: hay casas y oficinas afectadas

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Nación

Congreso tomó medidas de seguridad por marchas a favor de Petro y decisión del Gobierno

Bogotá

Aviso para placas 6, 7, 8, 9 y 0 en Bogotá por lo que les pasará estos días con sus carros

Nación

Patrulleras que salieron en pijama luego de ataque armado fueron premiadas por la Policía

Sigue leyendo