Entretenimiento
Andrés Calamaro botó el micrófono y abandonó tarima en su concierto en Cali: "Hasta nunca"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una creadora de contenido se fue a vivir al país europeo y el choque cultural fue bastante grande, pues casi se gana una multa y todo en su edificio.
Cambiar de país siempre será un reto para las personas, ya que cuando llegan a su nuevo destino se encuentran con costumbres, culturas y hasta normativas diferentes que de principio no son fáciles de manejar.
(Ver también: Vacantes para Colombianos que quieran cumplir sueño suizo; ofrecen sueldos de 4.000 euros)
De hecho, muchas personas suelen incluso cometer errores que, en medida mayor, pueden terminar en problemas judiciales, ya que se pueden poner quejas con las autoridades.
Eso, de hecho, fue lo que le ocurrió a una creadora de contenido latina conocida como Consejos y Viajes, quien compartió su experiencia mudándose a Suiza, pero allí hizo algo que a sus vecinos no les gustó.
Según compartió la creadora de contenido en una publicación hecha en sus redes sociales, luego de unos días viviendo en ese país aprovechó su tiempo libre para lavar la ropa en una lavadora que había en su edificio.
Sin embargo, el problema fue que, como es muy común en Latinoamérica, aprovechó el domingo para hacer esa labor, ya que no tenía que trabajar y por eso le pareció un buen momento.
Lo que no sabía era que los domingos son sagrados para el descanso en Suiza, así que cualquier ruido que sea fuerte o molesto es mal visto e incluso castigado por las autoridades.
De hecho, según comentó la creadora de contenido, cuando se puso a lavar una vecina le tocó la puerta con notables muestras de molestia, diciéndole que eso no estaba permitido. En un principio pensó que era molestando, pero luego se dio cuenta que no y por eso tuvo que parar y aprender porque estaban cerca de ponerle una multa.
Además, entendió que no podía poner música duro ni hacer actividades que fueran a alterar la tranquilidad ni comodidad de sus vecinos, ya que allá ese día es muy importante.
En Suiza, los domingos son importantes por una combinación de factores culturales, religiosos, legales y sociales que reflejan los valores y el estilo de vida del país. Estas son algunas razones:
(Ver también: Personas en Suiza regresan de trabajar nadando en río: video muestra lo fácil que lo hacen)
En resumen, los domingos en Suiza son importantes porque combinan descanso obligatorio, tradiciones arraigadas y un enfoque en el bienestar personal y familiar, lo que los convierte en un día clave para desconectar y disfrutar de la vida.
Andrés Calamaro botó el micrófono y abandonó tarima en su concierto en Cali: "Hasta nunca"
'Heredero' volvió a dar de qué hablar y no es por su música; video lo puso en la mira
Marcelo Cezán y Carla Giraldo le llamaron la atención a Melissa Gate; tuvo emergencia
¿Cuál es el pueblo más joven de Cundinamarca? Tiene 27 años y nombre de una planta
Petro anunció sanciones contra empresas en Colombia y hasta advirtió posible intervención
Sigue leyendo