[Video] Piloto se jugó con maniobra antes de aterrizar avión; se movía como uno de papel

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Virales
Actualizado: 2023-05-01 19:17:58

El capitán debió abortar el aterrizaje en una de las pistas del Aeroparque, en Buenos Aires, por las fuertes ráfagas de viento que complicaron el procedimiento.

Los aterrizajes en la capital argentina parecen tener ciertas complicaciones en algunos momentos del año, por los cambios repentinos de dirección y la potencia de las ráfagas de viento que se presentan.

(Vea también: [Video] Explosión de turbina en vuelo de Viva Aerobús dejó a pasajeros pegados a la silla)

Aunque hay pilotos que se salen de su papel por andar peleando con los comandantes de otras aeronaves por quién aterriza primero, hay también a los que les toca armarse de valor y ejecutar acciones que requieren de sangre fría para mantener la seguridad del vuelo.

Este es el video de la maniobra de aterrizaje de piloto en Aeroparque, de Buenos Aires

El piloto Carlos Francisco Rinzelli publicó en su cuenta de Twitter @rinzelli62, el video en el que catalogó de “excelente decisión” la maniobra del comandante del vuelo segundos antes de tocar tierra.

El capitán de un vuelo de la aerolínea ‘low-cost’ llamada Flybondi, tuvo que poner práctica una maniobra de escape o ‘go around’, que los pilotos manejan a la perfección, ante los fuertes vientos que se presentaron en el Aeroparque Jorge Newbery.

El Boeing 737 estaba a punto de aterrizar, pero la aeronave inició a ladearse bruscamente de izquierda a derecha, por culpa de la turbulencia causada por el viento. El piloto se la jugó por la mencionada maniobra y volvió a ascender, pese a que estaba cerca de tocar la pista.

Fuentes especializadas en el tema le comentaron al diario La Nación, de Argentina, que esa maniobra no es algo excepcional, sino se trata más bien de un recurso usado por los pilotos cuando consideran que no están dadas las condiciones para un aterrizaje seguro, en cualquier turbulencia cercana a la pista de aterrizaje.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

'Juanpis González' le sacó bolsa de basura con "billeticos" a Petro, en plena entrevista

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Bogotá

Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Novelas y TV

Piden a RCN sanciones por presunta filtración de información de 'la Jesuu' a Karina García

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Sigue leyendo