‘Palomas zombies’ causan pánico: andan con el cuello torcido y la cabeza temblorosa

Virales
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Virales
Actualizado: 2022-11-06 15:51:02

Un extraño virus está afectando a las palomas. Pierden mucho peso, caminan en círculos, no pueden volar y son reacias a moverse.

Un virus aviario, tan letal como infeccioso, está afectando a las palomas de la isla de Jersey, en Reino Unido. De acuerdo con especialistas citados por El Tiempo, se trata de paramixovirus, que puede afectar a palomas y a aves de corral, y que es mortal.

Según se ha observado, las palomas que se enferman con este virus experimentan una serie de síntomas neurológicos que incluyen un cuello torcido, alas y cabezas temblorosas, lo que llevó a que muchos se refirieran a las aves como “palomas zombies”.

(Lea también: Mueren de hipotermia en las calles: animales en abandono, las otras víctimas del invierno)

Aunque no andan atacando a humanos, ni tampoco son dominadas por un instinto caníbal, a simple vista, lucen y se comportan como muertos vivientes, lo que ha llamado la atención de miles de personas que las ven arrastrándose sin rumbo por las calles.

“Ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como torcer el cuello, dar vueltas o no poder pararse”, explicó un portavoz del Refugio de Animales de JSPCA, en la isla de Jersey.

Según detallan los expertos, la enfermedad es extremadamente infecciosa y se propaga a través de las heces y otras secreciones. Además, puede sobrevivir más tiempo en los meses más fríos y húmedos, lo que significa que los grupos de casos son más comunes en esta época del año.

‘Palomas zombies’ en Reino Unido

Si bien el virus no puede afectar a los humanos, sí puede causar conjuntivitis en quienes manipulan a las aves enfermas. Por tanto, se les ha solicitado a las personas no intentar ayudar a esos animales.

Como la situación en vez de mejorar ha empeorado, las autoridades británicas se han visto en la obligación de sacrificar a las palomas que contrajeron el virus. El motivo de dicha decisión es que aunque sobrevivan a los fuertes síntomas pueden seguir transmitiendo la enfermedad a otras aves.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Nación

Aída Merlano perderá lujosos apartamentos, relojes y carros; valen más de $ 4.000 millones

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Contenido Patrocinado

'Tiktoker' enciende las redes por supuesta transferencia de 1.000 millones que recibió en vivo

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Economía

Miniso está buscando trabajadores en Colombia y ofrece sueldos de hasta $ 5’500.000

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Sigue leyendo