Un hombre cambió toda su vida por un empleo y lo despidieron por su obesidad

Virales
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Medio que cubre las tendencias, curiosidades y las noticias que se hacen virales alrededor del mundo en redes sociales e Internet

Visitar sitio

La vida de un señor cambio al ser aceptado en un trabajo en otro país, pero al llegar al lugar lo despidieron por estar gordo.

De no creer, la discriminación es un tema relevante en el mundo laboral, y es que aunque la sociedad cada día luche por tener una vida más sana y libre de prejuicios, la historia de este hombre demuestra que aún no estamos preparados para aceptar a cada persona tal cual es.

Hamish Griffin, es un hombre australiano que vivía muy tranquilo junto a su familia en Queesland, Australia, cuando recibió la aprobación para un trabajo como supervisor de un alojamiento vacacional en una isla de Tasmania, a más de tres mil kilómetros de su hogar, decidieron vender todo lo que tenían, su casa, su carro, dejar todo atrás y comenzar una nueva vida.

(Vea también: ¿Engañados toda la vida? Fórmula para promediar índice de masa corporal estaría mal)

La sorpresa fue que al llegar a su nuevo hogar, su jefe Paul Dutton paso a saludarlos y más tarde le pidió a Hamish que le ayudara a mover un sillón, aprovechando esta situación para decirle que no quería que trabajara en su empresa, con la excusa que no lo consideraba físicamente capaz de llevar a cabo tareas sencillas, como subir las escaleras o cortar el césped.

Según Dutton, su decisión fue tomada porque Hamish nunca le dijo de su condición médica de obesidad, aunque Hamish asegura que antes de ser contratado realizó una videollamada para la entrevista, además de enviar fotos con su familia, donde en ningún momento mencionaron nada sobre su aspecto físico.

A pesar de que Hamish realizó una denuncia por discriminación, la empresa asegura que su contrato fue terminado con justa causa, por ocultar una condición médica, que lo podía llevar a un accidente laboral.

Aunque Hamish fue liquidado por una suma aproximada de 23 mil dólares australianos, él asegura que le destrozaron la vida, no solo porque era un nuevo trabajo, sino porque habían decidido tener un nuevo comienzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Bus se accidentó en Soacha y hay al menos 15 heridos; intentaba subir vía en mal estado

Entretenimiento

[Video] ‘Mane’ Díaz y Day Vásquez fueron vistos bailando ‘El secuestro’ en Barranquilla

Economía

Celebran miles de colombianos por dinero (extra) que les llegará en mayo; caerá de perlas

Economía

Ara sacó imperdible promoción que muchos pedían en sus casas; podrá renovar la cocina

Economía

Buena noticia para usuarios de Nequi y Daviplata con plata que retiren; medida será pronto

Nación

Convierten a Valledupar en zona de batalla campal durante el Festival Vallenato

Novelas y TV

Revelan videos que muestran por qué expulsaron a Isabella Santiago de 'La casa de los famosos'

Vivir Bien

Truco casero para limpiar los quemadores de la estufa y avivar la llama

Sigue leyendo