Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La historia se ha hecho viral y es un ejemplo más de que nada es imposible si hay objetivos claros. Logró pagar ayudándole a su papá en construcción.
Una mujer paraguaya, Magali Giménez Bogarín, protagoniza una historia viral en redes sociales por su inspirador ejemplo de vida. La joven de 25 años contó su relato y provocó reacciones de admiración, pues trabajó incansablemente con el objetivo de cubrir sus estudios profesionales.
(Vea también: Abuelo de 89 años logró hacer su sueño realidad: se graduó de bachiller en Antioquia)
Luego de varios años de esfuerzo y dedicación, Giménez logró sacar si título de licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) ante la Corte Suprema de Justicia, según lo contó en una de sus publicaciones de su perfil personal de Facebook hablando sobre el hecho.
“Mucha gente incluso llegó a decirme que no iba a poder concretarlo […] Decidí no rendirme y ser perseverante. Todavía viene a mi memoria aquel día en que tenía que pagar la primera cuota de mi matrícula y no sabíamos como íbamos a lograr pagar esa suma”, escribió.
Ella dice que entonces su papá trabajaba de albañil y decidió que no iba a pagarle a un ayudante en la obra en la que estaba para poder pagar la matrícula, por lo que la contrató a ella como ayudante. El pago iba a ser el semestre de su universidad de la que saldría como licenciada, tal como el niño que a sus 12 años ya cursó una licenciatura.
“Mis hermanitos y yo decidimos trabajar arduamente varios meses para poder pagar aquella matrícula. Hoy solo tengo gratitud con mi familia y con esas personas que se convirtieron en ángeles en mi vida para que hoy pueda ser oficialmente una abogada”, prosiguió contando.
Por último, ella compartió imágenes de su graduación y también dejó un mensaje de persistencia para quienes están pensando en rendirse y abandonar sus objetivos. “Solo puedo decirte a vos que no te rindas y que el que persevera alcanza ¡Lo logré!”, agregó por último a su relato.
Magali es el reflejo de muchas historias de superación personal que se hacen virales a diario. Otro ejemplo de esto es el hombre vallecaucano que obtuvo un PhD a sus 98 años y se convirtió en el graduado más longevo de Colombia.
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"
Murió exparticipante de 'La Voz Kids' a los 17 años: cayó en coma luego de almorzar
Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo
Sigue leyendo