Nación
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La particular escena se vio en la entrada del Palacio Liévano, donde la alcaldesa de Bogotá fungió como anfitriona del nuevo presidente de Colombia.
El encuentro se llevó a cabo en la noche de este miércoles 31 de agosto de 2022 y tuvo como objetivo la ejecución de un consejo de seguridad debido a los asesinatos que en las últimas semanas se vienen presentando en la ciudad.
Y aunque al evento también asistieron Iván Velásquez, ministro de Defensa; Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación; y los comandantes del Ejército y la Policía Nacional; la mandataria solo vibró con Gustavo Petro.
De hecho, la gobernante se paró en la puerta del Palacio, donde funciona la Alcaldía, para recibir –casi temblando– de primera mano al líder del Pacto Histórico.
“Bienvenido a su casa, presidente. Es una gran emoción”, le dijo Claudia López en medio de abrazos y besos de bienvenida.
De hecho, lo acompañó por los pasillos del recinto, al que ingresaron abrazados y mientras Petro recordaba que llevaba 7 años sin ir a ese lugar, en el que tiempo atrás despachó como alcalde de la capital.
“Bienvenido a su casa, señor presidente Gustavo Petro. Un gusto tenerlo después de 7 años de nuevo en la Alcaldía. Gracias por convocar y presidir hoy el primer consejo de seguridad humana integral en nuestra ciudad, que nos permitirá mejorar y salir adelante”, escribió la mujer en sus redes junto al video en la que dejó ver su alegría.
Así quedó claro que la aparente enemistad de ambos en el pasado se limitaba solo a lo mediático, pero no a lo personal.
En video, el particular momento:
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento
Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Sigue leyendo