El sencillo truco para ocultarle su foto de perfil de WhatsApp a un solo contacto

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2021-03-07 15:13:22

Es algo que muy pocos sabían que se podía hacer, ya que la aplicación de mensajería como tal no da esa opción directamente.

En su configuración de privacidad, WhatsApp solo da tres opciones respecto al manejo de la foto de perfil que los usuarios escogen para sus cuentas. Las personas tienen la posibilidad de elegir si permiten que cualquier persona que agregue su número celular puede ver su foto de perfil, o si en cambio lo pueden hacer únicamente los contactos que el usuario tiene agregados en su dispositivo o, por último, que ocultar del todo la imagen para que nadie la vea.

Sin embargo, es posible ocultarle la foto de perfil a un solo contacto. Lo mejor en este caso es que, para lograrlo, no hay que descargar aplicaciones de terceros que sean peligrosas para su cuenta de WhatsApp. Con unos sencillos pasos se llega a ese fin.

Fue el portal especializado Andro4All el que lo reseñó, precisando que el truco se puede aplicar en dispositivos Android y también en iOS, por lo que nadie estará imposibilitado de experimentar los beneficios de poder ocultarle su foto de perfil a una persona en especial.

Es oportuno aclarar que dejar a un contacto sin la posibilidad de ver su foto de perfil no tiene el mismo alcance que bloquearlo directamente. Esa persona podrá escribirle o ver si usted se encuentra en línea.

Cómo ocultar foto de perfil de WhatsApp a una sola persona

El truco para lograr ese objetivo no se lleva a cabo en la aplicación de mensajería como tal. Para ello es necesario dirigirse a su libreta de contactos, sea cual sea su celular o dispositivo.

A continuación, deberá buscar a la persona que quiere ‘vetar’ de su foto de perfil y seleccionar la opción de editar su información, la que le permite cambiarle el nombre, agregar alguna descripción especial o corregir el número telefónica de dicha persona.

Habiendo habilitado las opciones de edición del contacto, solo bastará con que escriba el código #31# antes del número telefónico de esa persona. No es necesario que después de ese prefijo usted deje un espacio entre el mismo y los demás dígitos.

Por ejemplo, en el caso de Colombia, en su libreta de contactos debería quedar guardado el celular de la siguiente manera: #31#3201234567.

Así de sencillo es el paso a paso para dejar a un contacto determinado sin la posibilidad de ver su foto de perfil de WhatsApp.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Ómar Geles, en el hospital, con pronóstico reservado: al parecer, fue un preinfarto

Deportes

"Luis Díaz, vendido": sorpresa en Liverpool por futuro del colombiano; destino sería claro

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 29 de abril y ganadores

Economía

Éxito y Jumbo darán importante descuento en electrodoméstico muy buscado: hasta un 50 %

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Carros

A miles de motos se les está acabando el tiempo en Colombia: se viene cambio importante

Sigue leyendo