Nueva actualización de WhatsApp tendría importante avance en las videollamadas

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

En FOLOU compartimos sobre tecnología, gadgets, tendencias, videojuegos, ciencia, innovación y emprendimiento. u00a1Y mucho más! Escríbenos a contacto@folou.co

Visitar sitio

La creación de avatares en esta aplicación no se limitaría a la versión beta de WhatsApp para Android, sino que llegará a iOS en futuras versiones.

WhatsApp está trabajando en avatares tridimensionales (3D) personalizados para que los usuarios puedan participar en videollamadas y que también podrán utilizar en formato de ‘stickers’, tanto en conversaciones con otros miembros de la comunidad como en chats grupales en dispositivos Android.

Desde el sitio web WABetaInfo señalaron que la compañía trabaja en un conjunto alternativo de Memoji/Birmoji (avatares personalizados con caras humanas) que habrían comenzado a desarrollar en marzo.

Esta herramienta destinada a la creación de avatares no se limitaría a la versión beta de WhatsApp para Android, sino que la compañía planea ofrecer avatares a los usuarios de iOS en futuras versiones de la plataforma.

(Vea también: WhatsApp: pasos para crear ‘stickers’ con su rostro de manera fácil y rápida)

Según el portal, WhatsApp pondrá a disposición de los usuarios una nueva opción dentro de la interfaz de videollamada que permitirá cambiar la imagen real por la de un avatar en una actualización futura. Esto se debe a que, por el momento, el botón ‘Switch to avatar’ (Cambiar a avatar) permanece en desarrollo y aún no responde al pulsarlo.

Más actualizaciones de WhatsApp

  • Esta opción forma parte de la última actualización para Android 2.22.15.5, desarrollada a través del Programa Beta de Google Play.
  • La función está en desarrollo en este momento y actualmente no hay una fecha de lanzamiento oficial para ella.
  • Una característica interesante es que WhatsApp está desarrollando actualmente para iOS y Android es la capacidad de abandonar grupos en silencio. La nueva función le permitirá abandonar un grupo, mientras que solo los administradores del grupo reciben notificaciones al respecto, y no todos los demás miembros.
  • Se filtró también que WhatsApp trabaja en una función que te permite filtrar tus mensajes de chat por no leídos. Para las personas que tienen muchos chats en curso y muchos amigos, esto resultará bastante útil y asegurará que no se pierda un mensaje.
  • Desde que Meta anunció su interés por el desarrollo del metaverso, la compañía ha ido introduciendo la posibilidad de utilizar avatares actualizados y personalizados en tres dimensiones en algunas de sus aplicaciones, como Facebook y Messenger.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Vicky Hernández protagonizó tensión en 'Bravíssimo' por "bobería"; Marcelo Cezán contestó

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Nación

Revelación de Petro en medio de marcha ante violencia en Colombia: "Amenazaron mis hijas"

Entretenimiento

"Váyanse a hotel": Altafulla expuso a su mamá y dijo por qué Karina no va a casa de suegra

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Intentaron asesinar a alcalde en Colombia: lo atacaron a bala cuando iba en camioneta

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Economía

Quién está tras centro comercial más fuerte de Colombia: nueva figura superó a Unicentro

Sigue leyendo