Threads, de Zuckerberg, sigue cayendo en picada y los usuarios activos volvieron a bajar

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

Aunque la red social fue un furor en su momento ya habría perdido su encanto. Cada día son menos las personas que han usado la aplicación.

Aunque fue un furor en su momento debido a los cambios que Elon Musk anticipó en Twitter e incluso sonó como el reemplazo de la otrora “red social del pajarito”, Threads, de Mark Zuckerberg, parece haber sido flor de un día.

(Puede leer: La app Threads y su caída: ¿fue furor de un solo día?)

De acuerdo con datos recopilados por el portal SimilarWeb, después de un mes la aplicación de Threads tuvo una caída en el número de usuarios activos diarios del 79 %, solamente en Android.

Es que en medio de la locura por su lanzamiento alcanzó a enganchar a 49,3 millones de usuarios de Android, pero para el 7 de agosto bajó a 10,3 millones.

En Estados Unidos, por ejemplo, la cifra de personas pasó de 2,3 millones a 576.000 en tan solo 40 días.

(Podría interesarle: ¿Cuáles conoce? Estas son las 10 marcas de cerveza más valiosas del mundo en 2023)

“La cantidad promedio de tiempo diario que los usuarios activos pasaron con la aplicación comenzó en aproximadamente 14 minutos en todo el mundo (…) Para el 7 de agosto, se redujo a 3 minutos”, anotó SimilarWeb.

Las cifras están bastante lejos de las de Twitter (hoy, X) que posee cerca de 100 millones de usuarios activos al día, solo en Android.

(Encuentre también: Andi y Fenalco aseguran que el Gobierno sigue sin tener en cuenta aportes de empresarios a las reformas)

“Yo creo que Threads llegó en un buen momento que puede ser un canal para un usuario más joven que a lo mejor no está implicado en Twitter y que puede captar, pero los puntos negativos es que han inventado un Twitter y eso no es una invención, es una copia. Yo creo que va a morir”, dijo en su momento Óscar Aguilera, CEO StartGo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos

Entretenimiento

¿'Alerta' se quedó sin trabajo luego de 'LCDLF'? La 'Negra Candela' dio triste versión

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Novelas y TV

Aparece nuevo chat que aclararía relación entre Karina y Hugo, exnovio de Laura G en 'LCDLF'

Bogotá

Mujer casi se va a los golpes con la minga indígena en Bogotá; hubo insultos “racistas”

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Sigue leyendo