Avisan a usuarios de Spotify por estafas que están haciendo con la 'app': cómo cuidarse

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Gustavo Arbeláez
Actualizado: 2025-02-08 12:49:56

Los 'hackers' se aprovechan del desespero que provocan los correos de urgencia que envían a los suscriptores y terminan robando datos muy importantes.

Spotify es una de las aplicaciones de música más utilizadas del mundo. Actualmente, la plataforma cuenta con 678 millones de usuarios, de los cuales 265 millones están suscritos.

Su gran popularidad ha llamado la atención de los ‘hackers’ y estafadores, quienes buscan engañar a los usuarios para robar sus datos más sensibles. Desde correos fraudulentos hasta enlaces con virus, son las tácticas que utilizan para estafarlos.

¿Cómo roban mediante Spotify?

Expertos en ciberseguridad alertan a todos aquellos que tienen una cuenta en Spotify por un aumento en las estafas mediante la aplicación. Esto es lo que debe tener en cuenta.

Una de las tácticas más recurrentes es la del ‘phising‘. Esta consiste en enviarle un correo al usuario avisándole que su cuenta será desactivada. Con un mensaje de urgencia, los delincuentes captan la atención de la víctima, quien hace clic en el enlace falso.

(Vea también: [Video] Usuarios de Rappi, Didi e InDriver, en alerta por nueva modalidad de estafa)

Allí ingresan sus datos y pueden robarle todos sus datos de acceso. Por esto, debe tener en cuenta la dirección de correo desde la que está llegando la información.

Otra modalidad descubierta está en las listas de reproducción y podcasts. Dentro de las descripciones hay enlaces con promociones y cuando la persona da clic, los ‘hackers’ instalan virus que le roban los datos bancarios de la víctima.

Por este motivo, es muy importante tener una contraseña segura, con una larga extensión. También es recomendado descargar la aplicación únicamente desde las tiendas oficiales.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Tembló en Colombia durante la madrugada de este martes y no fue el único sismo de la noche

Bogotá

Alias la 'peliteñida' montó negocio en Transmilenio y varias personas lo usan: video es descarado

Medellín

Destapan qué pasó con 5 de los 20 jóvenes heridos en el accidente del bus escolar en Antioquia

Medellín

Sobreviviente del accidente en Antioquia confirmó 3 fallas mecánicas en el bus: "Todos lo vieron"

Medellín

Inesperado gesto de Daniel Muñoz ante accidente de bus escolar en Antioquia que acabó en tragedia

Economía

$ 142.000: la cifra para aumento del salario mínimo que enfrenta a empresarios y sindicatos

Nación

"Error personal": Zulma Guzmán aceptó 3 hechos en caso de niñas envenenadas con talio en Bogotá

Nación

INS confirmó llegada de los virus A(H1N1) y A(H3N2) a Colombia e hizo varias recomendaciones

Sigue leyendo