Hackean sistemas informáticos del Dane y deshabilitan sitio web, que sigue caído

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2021-11-10 19:01:43

Según la entidad gubernamental, el ataque cibernético se produjo casi a la medianoche del martes, y por ello tuvo que “activar protocolos de seguridad”.

Luego del hackeo a los sistemas del Dane por parte de delincuentes informáticos, la entidad emitió un parte de tranquilidad respecto de que la información y la privacidad de los datos almacenados allí se encuentran “a salvo”, como lo evidencia este comunicado en la cuenta de Twitter:

El Dane recomienda a los usuarios no prestar atención a posibles mensajes a nombre de presuntos funcionarios de la entidad, pues el único que puede emitir opiniones, de momento, es el director de la institución.

A las 2:35 de la madrugada del miércoles, el Dane emitió otro comunicado en el que decía que seguían trabajando para reactivar los sistemas:

A las 7 p.m. de este miércoles 10 de noviembre de 2021, el sitio web del Dane seguía fuera de línea.

Pese al parte de tranquilidad del Dane, la revista Semana informa que el presunto hacker tiene en su poder más de 16 gigabytes de información, de la cual no se especificó en qué consiste.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama

Nación

Sale versión sobre primas que bajaron de un bus para matarlas: tendrían oscuro trabajo

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

"$ 40 millones en efectivo": caso de 'Lucho' Herrera tomó rumbo oscuro con una revelación

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

Petro se montó a tren y le cobró plata a Sarmiento Angulo: “Le pertenecen al pueblo”

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Sigue leyendo