Vivir Bien
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
La red social afirmó que en el último año tomó medidas en Colombia para prevenir abusos contra la privacidad y seguridad de sus usuarios.
La plataforma le contestó a la Superintendencia de Industria y Comercio sobre el plazo de 4 meses otorgado para que entregue una auditoría relacionada con cómo protege la privacidad de datos.
Facebook emitió un comunicado en las últimas horas que señala lo siguiente:
“Proteger la información de las personas que usan nuestros servicios es nuestra mayor prioridad. En el último año hemos tomado medidas para prevenir abusos contra la privacidad, mejorando nuestros productos, aumentando nuestros equipos de seguridad a cerca de 30.000 personas, creando más controles para administrar los datos personales y notificando en forma inmediata en caso de algún incidente. Seguiremos en contacto con las autoridades para proteger la privacidad de los usuarios colombianos”.
El ente regulador informó este lunes en la mañana que la red social debe implementar medidas útiles, y eficaces de seguridad y, además, tendrá que certificarlas. “La orden impartida es de carácter preventivo”, señaló la SIC.
La decisión de la SIC está consignada en la Resolución 1321 del 24 de enero de 2019 y pretende, entre otras cosas, garantizar la seguridad de los datos personales de los 31 millones de colombianos que usan esta plataforma.
Colombia declara la guerra al ruido: nueva ley pone sanciones y protege el derecho al silencio
"Me quedé dormido y no me despertaron": la disculpa de Petro por no llegar a importante cita
¿Quedará libre? Mhoni Vidente reveló cuál va a ser el futuro de expresidente Álvaro Uribe
En qué invertir un millón de pesos, según el presidente de Bancolombia: 2 buenas alternativas
Ciudad con mejor transporte público de Latinoamérica está en Colombia; es "divertido"
Sigue leyendo