Economía
Cuánto paga un afiliado por una cita en EPS Sanitas, Sura, Nueva EPS y más: confirmaron copagos y cuotas moderadoras
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El gobierno japonés mandó dispositivos a pasajeros del Diamond Princess para facilitar la comunicación y el acceso a la información de toda la tripulación.
El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, en cooperación con el Ministerio de Asuntos Privados y el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones, decidieron proporcionar un teléfono inteligente con una aplicación instalada en todas las habitaciones a bordo, según informó el sitio japonés Macotakara.
Tal parece que la ‘app’ tiene como objetivo que el Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar, pueda agilizar las solicitudes de medicamentos, consultar el estado de los tripulantes y atender sus preocupaciones por chat, además de hacer consultas con un médico o un psicólogo, añadió el mismo medio.
El barco está actualmente parado frente a la costa Yokohama, Japón. Inicialmente salió del mismo puerto el pasado 20 de enero y debía terminar el 4 de febrero. Sin embargo, se descubrió que un hombre de 80 años que desembarcó en Hong Kong tenía el coronavirus, informó Apple Insider.
Cabe resaltar que en este mismo barco se presentó el primer caso de un colombiano infectado por el brote.
Además, que al barco se le ha negado el permiso de parar en Japón, Tailandia, Filipinas, Guam y Taiwán. Hasta el viernes 14 de febrero, supuestamente, solo 700 personas a bordo se habían hecho la prueba del virus, y se descubrió que 218 contraían el virus, afirmó Apple Insider.
Aún no se han reportado muertes por el contagio entre los pasajeros y la tripulación. Sin embargo, informes dicen que el gobierno japonés puede permitir que salgan algunos pasajeros de edad avanzada, pero por ahora los iPhone son el único cambio para las personas dentro del barco, añadió el mismo medio.
Cuánto paga un afiliado por una cita en EPS Sanitas, Sura, Nueva EPS y más: confirmaron copagos y cuotas moderadoras
Grave accidente de bus que se volcó y dejó 18 personas heridas: árboles evitaron tragedia mayor
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
"Estamos a 2 de enero": mintrabajo, sorprendido por subidas de precios con el nuevo mínimo
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Publican tarifas oficiales del Soat para 2026: esto pagarán carros, motos, camionetas y más
Indignantes palabas de Maduro: le echó toda el agua sucia a Colombia y Petro, hasta ahora, no dice nada
Petro le lanza advertencia a Galán por alza en pasajes de Transmilenio: "Sube el déficit"
Sigue leyendo