¿Por qué motivo los iPhones no incluyen radio FM?

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Factores económicos son los que hacen que Apple, como la mayoría de marcas, tome esa decisión.

La razón principal para que los ‘smartphones’ de la compañía de la manzana prescindan de ese servicio tan importante para muchas personas constituye una especie de ‘pacto’ entre gigantes tecnológicos: los fabricantes de celulares y los operadores de telefonía móvil.

El gran negocio de las empresas de telefonía móvil está en la venta de planes de datos a sus clientes, que resultan indispensables por esta época para llevar a cabo funciones básicas de sus celulares.

Las grandes marcas no incluyen la radio FM en sus celulares para no ‘boicotear’ a los operadores de telefonía móvil ya que, en algún sentido, la radio representa la posibilidad de tener música gratis en el celular y no sentir la necesidad de acudir a plataformas como Spotify o Apple Music, que de una u otra manera consumen datos móviles, señala iPadízate.

Lo curioso en el caso de los iPhones es que las versiones anteriores al iPhone 7 incluyen un chip necesario para que funcione la radio FM en el dispositivo. Sin embargo, ese chip está desactivado desde que los iPhones salen de la fábrica.

El artículo continúa abajo

En el caso de las versiones posteriores al iPhone 7, el chip mencionado desapareció del todo. Esto hace pensar que la posibilidad de que algún iPhone cuente con radio FM es casi nula.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

Dominica Duque se paró en 'La casa de los famosos' por engorroso asunto con Karina García

Novelas y TV

Aviso de demanda en 'La casa de los famosos': oscuro lío de Karina García y Yina Calderón

Nación

Gobierno Petro da asilo a expresidente condenado por corrupción; dice que es "perseguido"

Novelas y TV

"Sufre del calor": así estaba Yina Calderón durante prueba de la que la sacaron en 'LCDLF'

Nación

Volvió a temblar en Colombia y a más de uno se le movió el almuerzo del Día de la Madre

Entretenimiento

"No quería tener bebés, pero se atravesó el yagé": Andrea Echeverri afrontó su maternidad

Fútbol

Exjugador de club del FPC protagonizó 'muñequera' en billar; lo habían echado del equipo

Bogotá

Indignación: supuesto yerbatero abusó de niña con discapacidad en Bogotá y la embarazó

Sigue leyendo