Mundo
La Unión Europea se suma a EE. UU. e impone condición a colombianos: será clave para viajar
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Los emojis son una forma no verbal de comunicación, pues expresan diversos sentimientos que están enfocados en emociones similar al de los personajes.
Los emojis se han convertido en un lenguaje universal, pues tienen múltiples interpretaciones. Lo que para una persona representa alegría, para otra puede significar sarcasmo, y un mismo emoji puede adquirir connotaciones completamente diferentes según el contexto, la cultura y la edad del interlocutor.
Las diferentes generaciones también interpretan los emojis de manera diferente. Personas más jóvenes suelen usar los emojis de forma más creativa y con significados más complejos (o diferentes) que las personas mayores.
Ambas formas de comunicación (emojis y la actuación) buscan expresar sentimientos como los que tenía el personaje inicial de la serie ‘Adolescencia’ de Netflix, Jamie Miller, la cual es una trama que encierra a este menor de 13 años acusado de asesinar a su compañera de escuela. En el transcurso de toda la serie, el protagonista se ve envuelto en diferentes emociones al llevar lo que hizo, pues experimenta intensos sentimientos de ira y frustración, anhela ser aceptado, demuestra amor por su padre, entre otros más.
Corazón rojo (❤️)
Corazón amarillo (💛)
Corazón verde (💚):
Corazón blanco (🤍)
Corazón negro (🖤):
Corazón morado (💜):
(Vea también: ¿Por qué el celular se queda sin señal constantemente? Revise el entorno en el que está)
La variación en la tonalidad de los emojis, especialmente aquellos que representan personas o partes del cuerpo, se debe a un esfuerzo por representar la diversidad y permitir a los usuarios personalizar su experiencia. En algunos casos hay modificadores de tono de piel para que los emojis puedan reflejar una gama más amplia de identidades. Esto permite que las personas se vean reflejadas en los emojis que usan.
WhatsApp y otros sistemas operativos permiten a los usuarios elegir el tono de piel de ciertos emojis, lo que les da la capacidad de personalizar sus mensajes. Esta función permite que los usuarios se expresen de manera más auténtica y se sientan más conectados con los emojis que utilizan.
La forma más común de obtener los nuevos emojis es asegurarse de que la aplicación WhatsApp esté actualizada a la última versión disponible. Puede hacerlo a través de la App Store (para dispositivos iOS) o Google Play Store (para dispositivos Android). Para esto, solo es necesario seguir algunos pasos:
A veces, los nuevos emojis también requieren que el sistema operativo esté actualizado. Asegúrese de que el dispositivo tenga la última versión de iOS o Android instalada.
En dispositivos Android, siga los pasos:
Sigue leyendo