Lo que pasa si presiona 5 veces el botón de apagado del celular; probablemente no lo sabe

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Visitar sitio

Es importante que los usuarios de todo los celulares Android y iPhone conozcan esta función y sepan cómo activarla, ya que salva de cualquier emergencia.

La función de presionar cinco veces el botón de apagado del celular es activar el modo de emergencia. Es también conocido como SOS el cual está diseñado para ser utilizado en situaciones urgentes. Cuando el usuario necesita llamar a la Policía o a los servicios de emergencia sin tener que desbloquear el teléfono.

(Vea también: Los 5 mejores celulares de todos los tiempos, según la IA: algunos ya no se usan)

Cuando se activa el modo de emergencia, el teléfono realiza lo siguiente:

  • Llama a los números de emergencia preestablecidos o al número de emergencia 112.
  • Envía un mensaje de texto de alerta a los contactos de emergencia preestablecidos, con la ubicación del usuario.
  • Desactiva el bloqueo de pantalla para que el usuario pueda realizar llamadas o enviar mensajes sin tener que desbloquear el teléfono.

El modo de emergencia está disponible en la mayoría de los teléfonos celulares, tanto iPhone como Android. Para activarlo, simplemente presione el botón de apagado cinco veces de forma rápida.

Es importante tener en cuenta que esta funcionalidad debe utilizarse únicamente en situaciones requeridas. Si lo activa sin necesidad, puede causar molestias a los servicios de urgencias.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Temblor en Colombia le sacudió el sueño a más de uno en la madrugada de este martes

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Nación

"Había antecedente": destapan oscuro detalle de capitán que mató a su expareja en Bogotá

Nación

"Era petrista": Néstor Morales cuenta detalle de Miguel Uribe L. con el Centro Democrático

Nación

Identifican al verdadero dueño del Corvette mal estacionado en Bogotá: no tendría ni licencia

Nación

'Jota Pe' quedó con crespos hechos por decisión de Alianza Verde; le apareció peso pesado

Bogotá

Revelan lo que no se vio en el video del hombre del Corvette grosero y borracho: vecinos estaban desesperados

Nación

Escalofriantes detalles sobre hallazgo de cuerpo en Anolaima; dejaron nota en una bolsa

Sigue leyendo