Economía
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La Televisión Digital Terrestre es una realidad hace varios años en Colombia, pero muchas personas aún no saben cómo se usa y quiénes pueden hacerlo.
Uno de los elementos tecnológicos que más se usan en los hogares colombianos son los televisores, ya que a las personas les gusta pasar el tiempo viendo series, películas, novelas, concursos y mucho más.
(Ver también: El botón oculto que tienen los ‘smart TV’ y que ayudará a mejorar su funcionamiento)
Sin embargo, a muchos les sale costoso porque además de la energía que consumen estos dispositivos, también hay que pagar por un plan con un operador para tener más canales, las plataformas de ‘streaming’, otros planes adicionales para ver fútbol y mucho más, por lo que para algunas personas se ha vuelto insostenible.
Sin embargo, en el país hay una opción de poder ver canales nacionales sin tener que pagar ningún plan adicional y es con el TDT, una tecnología que llegó al país hace unos años, pero que muchas personas aún no conocen.
Se trata de la Televisión Digital Terrestre, el nombre que se le dio al cambio de la señal analógica a la digital, la cual permite ver canales y oír emisoras de forma gratuita a una mejor calidad, incluso, en algunos casos y si la señal coge, en ‘high definition’ o HD, que es la máxima calidad que se puede ver en televisión.
Esta tecnología comenzó en el país hace más de 8 años, pero con el tiempo se han puesto más antenas para que más municipios del país también puedan disfrutar de la mejor programación de los canales nacionales tales como RCN, Caracol, CityTV, Señal Colombia y muchos más.
Aquí es quizá donde está la mayor confusión entre los ciudadanos, ya que muchos creen que como su televisor es antiguo, no cogerá esta señal y se debe conformar con lo que tiene o tiene que comprar uno nuevo, pero no es así.
Tal como explicó TDT Colombia TV, esta tecnología sirve con todos los televisores, incluso los más antiguos.
Según se explica en el video, lo único que debe tener en cuenta es que si el televisor es del 2014 para acá, solo bastará con conectarle una antena y hacer la programación de los canales para que le coja, mientras que si es del 2014 hacia atrás, ahí sí debe adquirir un codificador para coger la señal.
Ahora, tenga en cuenta que esto no es nada costoso y le ahorrará mucho dinero, ya que no le tocará cambiar de televisor para que le coja la señal.
(Ver también: Errores frecuentes al limpiar la pantalla del TV, vea aquí cómo evitarlos)
Por ejemplo, una antena simple varía de entre los 10.000 y 20.000 pesos y le servirá de maravilla, más si está ubicado en un piso alto de un edificio, mientras que el codificador tiene costos de entre 50.000 y 80.000 pesos, pero le ofrece, en la mayoría de ocasiones, más canales para ver.
Famoso supermercado lanza descuentos de hasta el 50 % por su cumpleaños
Pueblo con la mejor fritanga de Colombia, a una hora de Bogotá, tiene sitio de turismo espiritual
Bogotá podría vivir un caos este martes por varios bloqueos: estos son los puntos de concentración
"4 meses": Colpensiones aclara tiempo sobre pensión en Colombia y aterriza a trabajadores
Valor del semestre de contaduría en U. San José, donde viceministra Juliana Guerrero se tituló
Revelan detalles del accidente en la NQS que colapsó la movilidad: la víctima fue una mujer de 35 años
Cabal responde a acusación de la viuda de Miguel Uribe y aclara por qué llevaba micrófono en funeral
Dueño de Jumbo anunció giro radical en Colombia luego de compra de famosa cadena de supermercados
Sigue leyendo