Nación
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La aplicación de mensajería y llamadas cada vez se ha vuelto más exigente con el contenido que se comparte a través de ella, para aumentar la seguridad.
Si la plataforma considera que el usuario está incumpliendo algunas de sus condiciones, lo que incluye compartir información sobre temas ilegales, podría suspenderle la cuenta por un tiempo limitado e incluso indeterminado.
WhatsApp indica en sus políticas que tener conversaciones en las que se distribuye contenido sobre explotación a menores o en las que se apoyen a individuos u organizaciones criminales es causal de sanción.
(Vea también: ¿Para qué sirve el ícono de la doble flecha en WhatsApp? Le hará la vida más fácil)
Asimismo, puede suspender cuentas que tengan conversaciones que promuevan el abuso, los delitos, estafas o que pueda provocar un daño grave a las personas (como amenzas e incitaciones a la violencia).
Las personas tienen la posibilidad de apelar, si consideran que la aplicación bloqueó su cuenta por razones injustas; no obstante, WhatsApp no levanta la sanción inmediatamente, sino que estudia el caso, asegura en sus políticas.
Para hacer el proceso, se debe tocar la opción ‘Solicitar revisión’, que aparece cuando la cuenta está bloqueada. La aplicación hará la revisión y, posteriormente, avisará al usuario de la decisión que tomó.
La plataforma impone una sanción inicial de 24 horas, pero, si se continúa compartiendo contenido prohibido, el bloque de la cuenta podría ser permanente.
Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”
Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen
“Llegó uno más”: viuda de Miguel Uribe Turbay provocó sorpresa por inesperado mensaje
Cine Colombia dio paso afuera de centros comerciales con nueva apuesta: tiene plan de expansión
Sigue leyendo