Chevrolet Traverse Premier 2018, distinta hasta en la forma de mirar por el espejo

Tecnología
Tiempo de lectura: 5 min

Es la versión nueva de la camioneta que sirvió de papamóvil para la visita de Francisco a Colombia, solo que con tecnología descrestante, buena potencia y eficiente consumo.

Una de las características y ‘detalles de fina coquetería’ que presenta esta camioneta de 7 puestos y precio de 165 millones de pesos, entre las muchas que incorpora y que Pulzo pudo comprobar, es la del espejo retrovisor, que incluye como opción ver una panorámica trasera en alta definición gracias a una cámara que le muestra un amplio espectro de lo que sucede detrás del vehículo, hasta el punto en que hace casi innecesarios los espejos laterales.

Pero para ver hay que enfocar la vista de manera distinta a como se hace cuando se quiere ver la imagen en un espejo, hábito que se logra con una horas tras el cómodo volante y la excelente posición de manejo de esta ‘nave’ de camioneta.

Otra de las novedades respecto del anterior modelo es la apertura automática del baúl, que basta con pasar el pie sobre el logo de Chevrolet que se proyecta sobre el piso, en la parte trasera del vehículo, para que se abra. Y para un cierre suave y seguro, se presiona un botón en el borde de la puerta.

El artículo continúa abajo

En materia de seguridad, el vehículo incorpora un control de frenado a baja velocidad, que detecta un vehículo enfrente y frena sin intervención del piloto, un atributo bastante útil cuando se conduce en el tráfico bogotano o para aquellos descuidos del conductor.

En la trompa del carro hay un sensor que también detecta peatones y, por supuesto, emite una señal que hace que el vehículo se detenga de forma automática. Esto se complementa con una alerta sonora de colisión frontal, que también funciona cuando se conduce por carretera, por ejemplo, a 80 kph.

Lea más: Pulzo probó la nueva versión del BMW 530i

Eso en cuanto a seguridad externa, porque respecto de la salvaguarda de los pasajeros, la Traverse incorpora 7 airbags, frenos ABS bastante eficientes para detener sin titubeos una camioneta de este peso, control de tracción y cámara de 360 grados, que incluso muestra la imagen del vehículo desde arriba, con todo lo que en ese momento le rodea, una herramienta esencial cuando se estaciona o se marcha en reversa.

Un complemento para andar más seguro en carretera es el sensor y la alerta de vehículos que vienen desde atrás, que consiste en una señal sonora y en una luz sobre los espejos laterales, lo cual es una solución eficiente para eliminar el punto ciego de los espejos.

Todas las imágenes de las cámaras se despliegan en alta definición sobre la pantalla táctil de 7 pulgadas sobre la consola central, que sirve de centro de mandos para ver información del vehículo y controlar las funciones de entretenimiento, como la música proveniente de diferentes fuentes (por ejemplo, desde el celular mediante comunicación inalámbrica Bluetooth) o el contenido en video.

En el aspecto de confort, las siete butacas son muy cómodas (las delanteras cuentan con apoyo lumbar, calefacción, refrigeración y memoria para la posición), y las de la segunda y tercera fila son configurables para adaptarse al tamaño de la carga o al número de pasajeros, y todo sin mover palancas o hacer fuerza, pues desde el baúl se pueden abatir o volver a su posición original mediante el uso de botones. La camioneta puede cargar casi 700 kilos.

Y para moverla, incorpora una planta motriz V6 de 3,6 litros con impresionantes 310 caballos de potencia que se notan al acelerar para hacer sobrepasos en carretera, perfectamente complementada por una caja automática de 9 velocidades.

El diseño exterior es imponente desde cualquier ángulo. / Chevrolet

El diseño exterior también cambió, con una parrilla delantera mucho más moderna que se complementa con unos faros que evocan los ojos de un felino, e incorpora techo corredizo adelante y de cristal en la parte trasera.

Para el confort de los ocupantes, el sistema de sonido Bose exhibe 10 parlantes para un sonido envolvente y gran riqueza de tonos altos y bajos.

Por las anteriores y otras características, como la eficiencia de consumo, que en la prueba ‘a ojo’ de Pulzo arrojó más de 40 kilómetros por galón, este vehículo entra a competir fuerte en el mercado de las camionetas SUV de gama alta, que la hacen ideal para viajar lejos en estas vacaciones, con toda la familia y el ‘trasteo’ que ello supone.

Estas fotos muestran las posibilidades de configuración del espacio para los pasajeros o la carga:

Para cuatro pasajeros. / Chevrolet
Seis pasajeros y espacio de carga. El asiento trasero es abatible con solo presionar un botón. / Chevrolet
Con la configuración para 7 pasajeros. / Chevrolet
FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Empresas no pueden echar a trabajadores que tengan estos problemas de salud; ley pone freno

Nación

Publican patrimonios de precandidatos y ganador barre al resto con más de $ 40.000 millones

Nación

Fiscalía destapó “estrategia de ocultamiento” en caso de Miguel Uribe: borraron 1.800 chats

Sigue leyendo