No se nota en primer vistazo, pero nuevo BMW 530i es más grande, cómodo y potente

Pulzo probó el anterior y el nuevo, que se diferencian por sus medidas internas y externas, tecnología mecánica y a bordo, y hasta el pique.

BMW 530i
La pinta es más agresiva que la carrocería anterior.| BMW

El fabricante alemán asegura que este modelo es el más vendido de su segmento, con 7,9 millones de unidades que se han puesto a rodar en los países donde se comercializa la marca, y que le han valido el título del sedán ejecutivo más exitoso del planeta.

La revista Motor Trend le da muy buena calificación en sus pruebas de ruta y manejo, y asegura que el motor de 4 cilindros y 2 litros es una buena opción frente a otros competidores del segmento, como Audi y Mercedes, que exhiben plantas motrices de 6 cilindros, con un poco más de potencia pero así mismo más alto consumo.

Y en lo que sí le da la ventaja clara al BMW 530i es en manejo, agilidad y respuesta a situaciones extremas, es decir, un buen balance entre dirección, frenado y estabilidad.

El artículo continúa abajo

En cuanto al confort de esta carrocería, respecto del anterior modelo de la Serie 5, el fabricante destaca que las dimensiones externas aumentaron en 36 mm de largo, 6 mm de ancho y 2 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se incrementó en 7 mm.

En cuanto al aspecto frontal, lo distinguen las luces LED, rodeadas por faros dobles redondos, un diseño que tiene como fin acentuar el ancho del auto y ser más eficientes a la hora de alumbrar la carretera, tanto en la recta como en las curvas.

Como opción de luces, este BMW ofrece unas que tienen un alcance de medio kilómetro sobre el camino.

Una evaluación del 530i del New York Daily News hace énfasis en que a simple vista la carrocería no cambió mucho, pero sí resalta el buen comportamiento del vehículo y dice que es un auto “divertido de manejar”.

Por su parte, la revista Car and Driver apunta que con este vehículo BMW quiere llegarle a un público más amplio, como los ejecutivos, las familias e incluso quienes disfrutan la conducción deportiva, gracias a la amplia gama de opciones que ofrece este vehículos.

En cuanto a la comodidad en el interior, pruebas de Pulzo con la anterior carrocería y la nueva le permitieron comprobar, sobre todo, que los pasajeros de atrás van mucho más cómodos y, cuando se sientan 3 adultos de buena talla, se sienten más holgados a lo ancho y con un espacio generoso para las piernas.

BMW 530i interior
Adentro, las mayores dimensiones se sienten de inmediato. / BMW

La versión para Colombia incluye faros delanteros tipo LED, luces traseras en técnica LED, freno de estacionamiento electromecánico, interruptor de confort de conducción Sport, Comfort y Eco Pro; así como dispositivo manos libres con interfaz USB, control de crucero con función de frenado y radio BMW Professional con controlador iDrive, que es una perilla que hace las veces de ratón y a la cual es muy fácil e intuitivo acostumbrarse.

Incluye retrovisor interior con ajuste automático, sensor de luces y de lluvia y accionamiento automático de las luces de cruce, sistemas de parlantes estéreo con 6 parlantes y tubo terminal de escape, visible, doble y redondo en ambos costados de la parte trasera del vehículo.

Ficha técnica

Motor: 2 litros, de 4 cilindros en línea.

Potencia: 252 caballos.

Velocidad máxima: 250 kph.

Aceleración 0-100km/h: 6,2

Caja de cambios: Steptronic de 8 velocidades, con opción para manejo secuencial con levas en el timón (estilo Fórmula Uno).

Seguridad: airbags de cabeza para primera y segunda fila de asientos, airbags para conductor y acompañante y de rodilla, frenos ABS con regeneración de energía y control dinámico de estabilidad (DSC), dirección con Servotronic, discos de freno delanteros y traseros ventilados.

Precio: 180 millones de pesos.

BMW 530i trasera
La cola también tiene en cuenta el efecto suelo y la aerodinámica. / BMW

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error