Google inaugurará Stadia en noviembre y esta será su oferta inicial de videojuegos

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El gigante tecnológico también publicó la lista de 14 países donde estará disponible este año, en la cual no se encuentra Colombia, aunque se ampliará en 2020.

Este jueves se conocieron más detalles sobre la esperada incursión de Google en el universo de los videojuegos en la nube.

Uno de ellos es su precio. El sistema comenzará con dos paquetes: la “Edición fundador” costará 129 dólares e incluye una suscripción de tres meses, un aparato Chromecast Ultra que permite conectarse a una pantalla, y un mando.

También habrá otras dos suscripciones disponibles, según la página oficial de Stadia: una por 9,99 dólares al mes llamada “Stadia Pro”, con la que se podrán disfrutar títulos en 4K y sonido envolvente 5,1 y títulos o descuentos esporádicos. La otra oferta será la básica, que comenzará en 2020 y de la que solo se sabe que sería gratuita, estará limitada a resolución de 1080p y audio estéreo.

Los países que podrán disfrutarla primero, de acuerdo con la web Gizmodo, serán Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Italia, Irlanda, Noruega, Holanda y Suecia.

La plataforma de Google busca estar en la vanguardia de la jugabilidad en la nube, brindando la posibilidad de disfrutar de videojuegos sin utilizar una consola ni descargar una aplicación. El contenido se encontrará en servidores remotos, y el objetivo es que el usuario pueda acceder a él mediante varios tipos de soporte (móvil, tableta, etc…).

Play Station y Xbox se dejan de jueguitos y se alían para derrotar al Stadia de Google

Apple también tiene intención de adentrarse en ese sector con la plataforma Arcade, disponible a finales de año, mientras que Sony y Microsoft anunciaron una alianza en el sector de los videojuegos en línea para contrarrestar a Google.

Los primeros juegos disponibles no son de segunda línea. Este es el listado completo, publicado por Google:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Novelas y TV

Participante de 'La casa de los famosos' contó que interrumpió embarazo y sufrió de abuso

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Economía

Trump sufre su primer golpe como presidente de Estados Unidos en 2025: "Caída sorpresiva"

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Sigue leyendo