Inteligencia artificial, nuevo grano de arena para combatir el coronavirus
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La compañía especializada en la fabricación de GPU se ha unido al grupo del Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19 que aborda la enfermedad.
Este grupo reúne a líderes del gobierno, investigadores de la industria tecnológica y la academia de EE. UU. para detectar, contener y tratar el coronavirus con acceso a 30 supercomputadoras con más de 400 petaflops de rendimiento informático, según una publicación de la compañía.
“El Consorcio COVID-19 HPC es el Programa Apolo de nuestro tiempo. No es una carrera hacia la luna, es una carrera por la humanidad. Los cohetes son supercomputadoras GPU, y su combustible es el conocimiento científico. NVIDIA ayudará a hacer que estos cohetes viajen tan rápido como puedan ” dijo el vicepresidente y gerente general de Computación Acelerada de NVIDIA.
La compañía se sumará a esta lucha brindando experiencia en inteligencia artificial (IA), biología y optimizaciones informáticas a gran escala.
La compañía también proporciona acceso a su propia supercomputadora SaturnV, pero el enfoque principal está en su experiencia de IA, informó Engadget.
Esta empresa ya tiene una serie de contribuciones para la investigación del COVID-19, dentro de las que se incluyen 27.000 GPU en la supercomputadora Summit. Además, esta decisión puede conducir una vacuna o a la aceleración en las investigaciones del consorcio.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Sigue leyendo