La próxima (gran) actualización de WhatsApp protegerá mejor los datos de los usuarios

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

A través de una invitación, varios usuarios de Android han podido probar la versión 2.18.50 de la aplicación que todavía se encuentra en fase de prueba. Todas las características encontradas, están todavía en desarrollo y podrían implementarse más adelante.

Como señala WABetaInfo, se están enfocando en un primer momento en la transparencia con respecto a los datos de los cientos de millones de usuarios que usan el sistema. Gracias a la Regulación de Protección de Datos, Facebook implementará estas modificaciones en todas las aplicaciones que conforman su familia (WhatsApp e Instagram).

Les dará más control a las mismas personas sobre su información o por lo menos eso es lo que explican. Ampliaron las opciones en la sección de ‘Ajustes de Cuenta’ donde hay pestañas como: Privacidad, Seguridad, Verificación en dos pasos, Cambiar de número, Borrar la cuenta y Descargar mis datos.

El artículo continúa abajo

Esta última opción permite crear un reporte de datos desde la cuenta que puede ser exportado hacia otro servicio o ser almacenado para hacer una copia de seguridad.

Este reporte tiene que ser pedido por la persona que lo desee y puede demorar en llegar hasta 20 días. Se le avisará cuando esté listo a través de una notificación y será eliminado de los servidores después de 30 días si a la persona se le olvida descargarlo.

Otras novedades encontradas en los archivos son las ventanas que aparecen en las conversaciones o como ellos la llaman, los ‘stickers’ o burbujas. Ahora, la burbuja que muestra la hora de envío de un mensaje será de un color gris medianamente transparente.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Ara sacó un clóset armable en promoción para evitar el desorden; vale menos de $ 60.000

Loterías

Sinuano día y Sinuano noche resultado último sorteo hoy 26 de abril y ganadores

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Entretenimiento

"Me niego a aceptarlo": Ana María Trujillo habló de la muerte de su 'hija' hace un mes

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Sigue leyendo