'Game over': Nintendo se da por vencido con una de sus apuestas en juegos para celulares

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2022-03-23 04:14:02

Las aplicaciones para dispositivos móviles siguen siendo la debilidad del gigante japonés de los videojuegos, que lucha para posicionarse mejor sin gran éxito.

Fueron 4 años los que la compañía probó a mantenerlo, pero sus tenues resultados lo mantuvieron centrado exclusivamente en mercados específicos de Asia, tal como lo reporta Ipadizate.

Se trata del juego ‘Dragalia Lost’, del género RPG, uno de los preferidos por el público de extremo oriente, y por lo tanto también de los más competidos.

Sin embargo, esa misma cualidad le permitió a Nintendo darle un cierre propio de una historia, con el capítulo 26 de la última campaña, según escribieron los desarrolladores, citados por el mismo medio:

“Una vez concluida la campaña principal, el servicio para el juego en sí llegará a su fin en una fecha posterior”, anunciaron, aunque ya se sabe que la fecha de ese cierre será en julio de este año.

“El equipo de Dragalia Lost desea agradecer a todos y cada uno de nuestros jugadores, pasados y presentes, su amor y apoyo a Dragalia Lost desde su lanzamiento. Esperamos sinceramente que hayan disfrutado de su experiencia con el juego desde el momento en que comenzaron a jugarlo. Nos esforzaremos por asegurarnos de que continúen haciéndolo durante el tiempo que sea posible”, añadieron, según Ipadízate.

El informativo recuerda que Nintendo ya retiró otros títulos de las tiendas de aplicaciones para celulares anteriormente, pues ninguno le da la talla a sus dos bastiones: Pokémon Go y Mario Kart Tour.

Asimismo, adelantó que Nintendo no renunciará a este rubro, en el que no parece tener el mismo éxito que con sus consolas. Por eso ya tendría en carpeta nuevos títulos y seguirá poniendo su empeño en otros como ‘Mario Kart Tour’, ‘Animal Crossing: Pocket Camp’, ‘Fire Emblem Heroes’ o ‘Super Mario Run’.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Galán, 'Fico' y Éder quieren inversión de EE. UU. y ya tienen planes para conquistarla

Nación

Laura Sarabia brincó por insultos de Benedetti, pero no contra él; apuntó a otro lado

Economía

Esta es la ciudad más barata para vivir si es pensionado en Colombia; aliste ropa ligera

Nación

Gabriel Gilinski dice qué pasará con Vicky Dávila si llega a ser candidata presidencial

Vivir Bien

Cómo reemplazar la silicona en baños y ventanas para prevenir el color negro: es muy fácil

Entretenimiento

Yeison Jiménez se disculpó por lo dicho sobre qué pasaría si se metieran con él: “La cagu…”

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Sigue leyendo