Fútbol
Sale a la luz detonante de enfrentamientos entre hinchas de Medellín y Nacional en el Atanasio
Así lo revela una encuesta hecha por el Dane sobre calidad de vida de los colombianos. Los datos relacionados con tecnología dan cuenta de que los dispositivos están al alcance de los niños desde edades muy tempranas en diferentes ciudades.
“En 2017 el 73,2% de las personas de 5 años y más manifestó tener teléfono celular. En las cabeceras la proporción fue 76,6% y en los centros poblados y rural disperso 60,9%“, señala el Dane en su informe técnico.
De los encuestados, el 71,2 % de los niños de 5 años dijo tener un smartphone y el 29,5 % un teléfono celular convencional, y el 0,7 % tenían ambos dispositivos.
En lo que tiene que ver con usabilidad, el estudio del Dane explica que, en 2017, para el total nacional, el 94,2% de las personas de 5 años y más que usaron el teléfono celular lo hicieron para realizar llamadas personales o familiares; 58,9% lo empleó para navegar en Internet; 47,2% lo empleó para enviar mensajes de texto y 44,2% lo empleó para realizar llamadas laborales.
En lo que a Internet se refiere, el año pasado, 81,7% del total de las personas de 5 años y más que usaron Internet lo hicieron desde un teléfono celular; 47,5% se conectó a Internet desde un computador de escritorio y 33,7% se conectó a través de un computador portátil, agrega la entidad estadística.
Sale a la luz detonante de enfrentamientos entre hinchas de Medellín y Nacional en el Atanasio
Polo Polo le cantó la tabla a María Fernanda Cabal y dijo que no le debe cargo en Congreso
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Las 2 hipótesis que se tienen de la muerte de la jueza Vivian Polanía; dan duros detalles
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
“Tengo miedo": Vivian Polanía y la dura situación que vivió; hablaba de "acoso y persecución"
Sigue leyendo