Murió el creador del truco más famoso de los videojuegos, el código Konami

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Se confirmó por redes sociales, que Kazuhisa Hashimoto inventor del comando que revolucionó los juegos en la década de los 80 murió a los 79 años.

La noticia se conoció por una publicación en la cuenta de Twitter de Yuji Takenouchi, un compositor y diseñador de sonido famoso por su trabajo en juegos como Dark Souls, informó Forbes.

El código de Konami (arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A) se ha utilizado para ayudar a los jugadores y desbloquear comandos de juego desde su creación en 1986. Fue creado por Hashimoto durante el desarrollo de la compañía Konami, luego de descubrir que era demasiado difícil jugar durante las pruebas, añadió el mismo medio.

Sin embargo, olvidó eliminar este método y pronto los jugadores descubrieron que si se ponía pausa a la serie de videojuegos Gradius y se ingresaba el código era posible desbloquear habilidades y mejorar el desempeño en otros juegos.

Inicialmente se consideró su eliminación, pero a los desarrolladores les preocupaba que pudiera afectar el desempeño del juego, por lo que lo mantuvieron, según Nintendo life.

Este simple truco fue creado para facilitar el trabajo de una persona y se ha convertido en parte importante de la historia y el legado de los principales desarrolladores, precisó Nintendo Life.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Sigue leyendo