Minsalud anunció nueva aplicación que remplaza a la Coronapp en temas de COVID-19

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2021-11-18 13:09:54

En el congreso de Andicom, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez oficializó el lanzamiento de la nueva app móvil Minsalud Digital.

“Recogimos todo el desarrollo que tuvimos con Coronapp, la cual llegó a tener más de 11 millones de usuarios y en este momento cuenta con seis millones de usuarios activos. La transformaremos en una aplicación que brinde los servicios a los ciudadanos y los conecte con el sistema de salud”, afirmó el ministro de Salud.

(Vea tambiénVacuna contra COVID-19 sería obligatoria en Colombia; OMS ya se mostró en desacuerdo)

Según el Ministerio de Salud, la aplicación sirve para hacer un seguimiento y control de la salud, acceder a los certificados electrónicos, radicar PQRS (Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias) o realizar otro tipo de trámites.

La aplicación también permitirá descargar el Certificado Digital contra el COVID-19, generar certificados de las pruebas PCR y de antígenos. Tendrá un espacio informativo para las precauciones que se deben tener en casa y la opción de acceder a contenido educativo, informó el Ministerio.

De acuerdo con el ministro, la aplicación tendrá un espacio para que los usuarios denuncien irregularidades. También tendrá información para identificar un posible caso positivo de COVID-19 en casa.

Finalmente, el Ministerio informó que la aplicación estará disponible en las próximas semanas y se podrán encontrar en tiendas de aplicaciones iOS (Iphone) y Android.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Economía

SIC multó con $ 7.000 millones a famosa empresa colombiana que tiene miles de usuarios

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Entretenimiento

Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"

Carros

Icónico carro no irá más por golpe de Trump con su guerra de aranceles en Estados Unidos

Bogotá

Grave situación de orden público en la Nacional, luego de las marchas; UNDMO ya respondió

Sigue leyendo