Huawei lo logró: superó por primera vez en ventas de celulares a Apple

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

La marca china se ubica, por el momento, en la segunda posición en comercialización de número de unidades, detrás de Samsung.

Así lo confirmó un estudio de la firma consultora Counterpoint Research, citado por The Verge. De acuerdo con los resultados, en los meses de junio y julio, Huawei vendió más celulares que la marca de la ‘manzana’ y, aunque no se publicaron los resultados de agosto, Counterpoint sostuvo que en ese mes las ventas del gigante chino “se ven fuertes”.

Según la firma, la evolución del gigante chino se debe a su despliegue en investigación y desarrollo y a su estrategia de mercadeo agresivo y creativo.

Counterpoint Research

Sin embargo, Apple lanzará en unos días el iPhone 8 y varios productos más que, como insinúa la consultora, harán que regrese en septiembre al segundo lugar del mercado de ventas de smartphones.

El artículo continúa abajo

Las grandes dificultades que tiene Huawei para hacer duradero por un buen tiempo ese segundo lugar que alcanzó radican en que su presencia es débil en mercados como el de sur de Asia, India y Norteamérica. Huawei está bien posicionado en China, América Latina, Europa y Oriente Medio, según el estudio.

Otro de los fenómenos llamativos de este logro de Huawei es que ninguno de sus celulares aparece entre los más 10 vendidos del mundo, pues ese rubro lo dominan el iPhone 7 y el 7 Plus. El segundo lugar de la marca china se puede justificar en que su catálogo de celulares es mucho más amplio que el de Apple.

“Mientras que Huawei pasó a ser la segunda marca más grande del mundo en general, es sorprendente ver que ninguno de sus modelos está en los primeros puestos”, dijo el analista de Counterpoint Research, Pavel Naiya, en un comunicado que referenció The Verge.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Conmoción por famoso actor que murió repentinamente; enterró a su hijo hace poco

Estados Unidos

Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Vivir Bien

¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense

Entretenimiento

"Era una pesadilla": Karol G hizo dolorosa confesión sobre su relación con Anuel AA

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Mundo

Joven de 15 años asesinó a un compañero dentro de su colegio: dejó carta aterradora

Sigue leyendo