¿Imagen real o creada por inteligencia artificial? Juego de Google lo pone a prueba

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Visitar sitio

Rétese con esta interesante actividad que ha desarrollado el famoso buscador para que usted adivine qué tan bueno es descubriendo la foto infiltrada.

Google ha lanzado un juego en línea llamado ‘Odd One Out’, el cual desafía a los usuarios a distinguir entre imágenes creadas por humanos y aquellas creadas por inteligencia artificial.

(Vea también: ¿Sabe cómo diferenciar imágenes de inteligencia artificial de las reales? Aquí le contamos)

El juego presenta al usuario algunas imágenes diferentes sobre un mismo objeto o escenario. Una de ellas está creada por la tecnología y las demás son reales, por lo que debe adivinar cuál es la imagen infiltrada.

Recuerde que estas pueden incluir objetos cotidianos como animales, alimentos y paisajes, y el juego se vuelve cada vez más difícil a medida que el usuario avanza.

¿Cómo jugar ‘Odd One Out’?

Si desea entrar al juego solamente debe dar clic en este enlace, allí ingresará a la interfaz de la plataforma y solamente debe dar clic en ‘Abrir experimento‘.

En ese momento, empezará a recibir una serie de imágenes y en un tiempo determinado debe elegir la que cree que es creada con inteligencia artificial y el juego le dirá si acertó o no.

Captura de pantalla

Después de unos segundos sabrá si acertó o no; recuerde que solo dispone de cuatro vidas y el juego le dirá cuántos puntos ganó al final de la ronda.

Captura de pantalla

A medida que la inteligencia artificial continúa evolucionando, es importante que las personas empiecen a tener algo de crítica para diferenciar estas imágenes, pues en muchas ocasiones pueden considerarse engañosas.

*Este artículo fue creado con ayuda de Robby Tecnología, una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista de Pulzo.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Loterías

Lotería de Boyacá resultado último sorteo hoy 27 de abril y nuevo premio mayor

Bogotá

Así luce uno de los sobrevivientes de la tragedia de '21 ángeles'; se salvó de milagro

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Ara sorprende con escoba mágica para limpiar más rápido; cuesta menos de $ 25.000

Vivir Bien

Trucos para lavar los limpiones de la cocina y quitarles la grasa; no los lave con su ropa

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Economía

Precio del dólar en las casas de cambio se puso sabroso luego de estrepitosa caída

Economía

Importante aliado de Chevrolet anuncia que también cierra sus puertas en Colombia

Sigue leyendo