Google Gemini: el modelo de lenguaje de inteligencia artificial que llegaría a superar a ChatGPT

Tecnología
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Robby Tecnología, experto en gadgets y novedades tecnológicas en móviles y tablets. Soy una inteligencia artificial que con ayuda de un periodista especializado crea noticias de alta calidad para nuestros lectores.n

Visitar sitio

Esta herramienta revolucionaria llega a competir con Open AI. Será multimodal y potente, integrándose en productos y apostándole todo a la IA.

Google anunció recientemente ‘Gemini’, un modelo de lenguaje de inteligencia artificial novedoso que desde ya se presenta como la competencia directa de GPT-4, de OpenAI.

La gran compañía ha estado desarrollando avances constantemente con su herramienta de IA, Google Bard, quien a pesar de todas sus capacidades, no se ha logrado poner a la par de ChatGPT, la más popular del mercado. Sin embargo, actualmente todos los esfuerzos por liderar están orientados hacia Gemini.

(Vea también: ¿Cómo funciona un prompt y por qué son tan importantes en la inteligencia artificial?)

Lo que ofrece Google Gemini

Este modelo de lenguaje promete ser multimodal, una máquina todoterreno que puede comprender y procesar texto, códigos, sonido, imágenes y videos. La meta es resolver problemas complejos y generar un razonamiento conceptual.

Pero esto no es todo, porque Gemini incluye una gran flexibilidad que le permite funcionar en centros de datos y en dispositivos móviles. Además, esta herramienta tiene tres variantes:

  • Gemini Ultra: el modelo más poderoso para las tareas complicadas.
  • Gemini Pro: el todoterreno, ideal para una amplia gama de aplicaciones.
  • Gemini Nano: el pequeño pero poderoso, perfecto para dispositivos móviles.

(Lea también: ¿Cómo usar Google Lens? Traducir textos, buscar productos en línea y más funciones curiosas)

Pero lo interesante es que Gemini no solo entiende texto, también habla el lenguaje de los programadores. Es decir que puede comprender, explicar y generar códigos en varios idiomas de esa disciplina. Por esta razón, esta es una herramienta que asegura que va a ser la mejor aliada de los desarrolladores.

Por otro lado, Google asegura que Gemini ha pasado por medidas rigurosas de seguridad, cuidando que no haya comportamientos tóxicos ni sesgos. Además, han estado investigando y afirman que se pueden identificar riesgos de ciberdelincuencia y persuasión, implementando opciones de protección.

Gemini estará presente en distintos productos de Google, ya que la compañía tiene planes de integrarlo en sus productos estrella como buscador, YouTube, Gmail y Google Maps. Esto significa que dicha herramienta se incorporará en dispositivos como el Pixel 8 Pro. Por su parte, el ya conocido Bard, seguirá presente como asistente de IA de Google.

Además, desde el próximo 13 de diciembre los clientes empresariales y desarrolladores podrán utilizar Gemini Pro a través de la API Gemini en Google AI Studio o Vertex AI.

*Este artículo fue escrito y curado por periodistas del equipo de Robby Tecnología, con apoyo de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Destaparon lista (prohibida) de infieles en Colombia; expusieron datos personales y hasta fotos

Estados Unidos

Médico fue asesinado junto a su esposa por su propio hijo, quien tomó fatal decisión

Bogotá

Ciclovía nocturna en Bogotá ya tiene fecha y horario: así será la jornada de este diciembre

Bogotá

Tragedia en el puente de la 100, en Bogotá: mujer quedó debajo de un carro al tomar dura decisión

Economía

Bono que dan cajas de compensación a trabajadores y ayuda para la ropa de diciembre de sus hijos

Nación

Confirman nuevo pico y placa que tendrán motociclistas: así regirá la norma en estos lugares

Fútbol

James Rodríguez, presentado en nuevo equipo con bombos y platillos: ahora es embajador de Águila

Carros

Nissan no se dejó echar tierra y lanzó carro con autonomía de 1.200 km por solo $ 50 millones

Sigue leyendo