Falla en red social de Google deja al descubierto datos de medio millón de cuentas
A través de su plataforma Google Plus, la compañía tuvo una fuga de información entre 2015 y 2018 que no reportó en su momento y que afectó a 500 mil usuarios.
De acuerdo con Wall Street Journal, la filtración incluyó nombres, correos electrónicos, fechas de nacimiento, género, fotos de perfil, lugares comunes, ocupaciones y estado sentimental a través de un bug que le dio a los desarrolladores acceso a los perfiles de usuarios y de sus contactos.
Por cuenta de este problema, Google anunció que cerrará la versión para consumidores de Google Plus y lo hará en el transcurso de 10 meses para permitir que los usuarios salgan del servicio.
El gigante tecnológico apunta a completar ese proceso en agosto del próximo año. Además, buscará otorgar a los usuarios más control sobre los datos que comparten con las aplicaciones, limitará aquellas que pueden recibir permiso para acceder a los datos de Gmail y limitará la capacidad de las aplicaciones para recuperar el registro de llamadas y el acceso a SMS en Android.
Temas Relacionados:
Recomendados en Tecnología
Te puede interesar
Sigue leyendo