Facebook prohibirá publicaciones que nieguen el Holocausto

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

El anuncio lo hizo este lunes el gigante de las redes sociales, pero advirtió que tomará tiempo aplicar esta estrategia contra los mensajes de odio.

Duramente criticado por no hacer lo suficiente para acallar a quienes niegan el Holocausto y otros grupos de odio, Facebook dijo que redirigirá a los usuarios que busquen palabras acerca del Holocausto o su negación “a información fiable” fuera de la red social, según un comunicado de la compañía.

Sin embargo, la vicepresidenta de políticas de contenido de Facebook, Monika Bickert, advirtió que la aplicación de esta nueva política “llevará tiempo”, pues habrá que “entrenar a los revisores y los sistemas”.

“Nuestra decisión está respaldada por el documentado aumento del antisemitismo a nivel mundial y el alarmante nivel de ignorancia sobre el Holocausto, especialmente entre los jóvenes”, indicó Bickert en un comunicado.

Citó una encuesta que mostraba que casi una cuarta parte de los adultos jóvenes de Estados Unidos decían que el Holocausto era un mito o que se había exagerado.

El director ejecutivo de la compañía, Mark Zuckerberg, de origen judío, había dicho en 2018 que no quería borrar los mensajes de negación del Holocausto en Facebook para salvaguardar la libertad de expresión.

Pero “mi pensamiento ha cambiado a la luz de los datos que muestran un aumento de la violencia antisemita“, dijo el lunes a través de su plataforma.

Sobrevivientes del genocidio le habían pedido insistentemente que eliminara el contenido sobre negación del Holocausto.

La organización Liga Antidifamación (ADL, por su sigla en inglés) y otros colectivos lideraron en el verano boreal un boicot publicitario contra Facebook, que fue respaldado por cientos de empresas para obligar a la red social a vigilar mejor los contenidos de odio.

El anuncio de Facebook fue aplaudido por el director ejecutivo de la ADL, Jonathan Greenblatt, quien se dijo “complacido de que al fin sucediera”.

Intentando acallar los mensajes de odio, Facebook prohibió anteriormente más de 250 grupos de supremacía blanca, eliminó millones de expresiones de odio y prohibió los estereotipos antisemitas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo