Novelas y TV
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Debido a una solicitud que busca fin de monopolio, el gigante de Internet estaría obligado a tomar medida drástica que implicaría la venta de Chrome.
El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el miércoles por la noche a un juez federal que ordene el desmantelamiento parcial de Google, incluyendo la venta de su popular navegador Chrome, como parte de una estrategia para combatir las prácticas anticompetitivas del gigante tecnológico.
(Lea también: Donald Trump pondría contra las cuerdas a Maduro con ley para restringir apoyo al régimen)
En su presentación judicial, las autoridades instaron a limitar los acuerdos que hacen de Google el motor de búsqueda predeterminado en dispositivos móviles y a restringir su capacidad de utilizar el sistema operativo Android para consolidar su dominio. Incluso, señalaron que podría ser necesaria la venta si las medidas propuestas no resultan efectivas para evitar el abuso de su posición en el mercado.
Este enfoque representa un cambio significativo en la política antimonopolio estadounidense, que no había perseguido la fragmentación de gigantes tecnológicos desde su intento fallido de dividir a Microsoft hace más de 20 años.
Se espera que Google presente sus propuestas en diciembre, antes de que ambas partes argumenten ante el juez federal Amit Mehta en Washington. No obstante, independientemente del fallo, es casi seguro que Google apelará, extendiendo el proceso judicial durante años y posiblemente llevando el caso hasta la Corte Suprema.
En agosto pasado, el juez Mehta determinó que Google incurrió en prácticas ilegales para mantener su monopolio en las búsquedas en línea. Ahora, el objetivo es definir las medidas necesarias para abordar estas violaciones. La sentencia definitiva podría emitirse en agosto de 2025, después de una audiencia programada para abril de ese año.
El caso podría verse influido por cambios en el gobierno tras la llegada del presidente electo Donald Trump en enero. Su administración podría reemplazar al equipo antimonopolio actual, introduciendo nuevas directrices en el caso.
Trump ha expresado opiniones contradictorias sobre Google y el poder de las grandes tecnológicas. Aunque ha acusado al buscador de sesgo contra el contenido conservador, también ha señalado que forzar una división podría ser una tarea excesivamente compleja para el gobierno.
La propuesta del Departamento de Justicia se centra en Chrome, el navegador más utilizado del mundo, al considerarlo un punto de acceso clave para las búsquedas en línea y un obstáculo para la competencia. Según datos de StatCounter, en septiembre Google controlaba el 90% del mercado global de búsquedas en línea y el 94% de las realizadas en teléfonos inteligentes.
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo
Trump publicó fotos de los ‘peores inmigrantes’ en la Casa Blanca; hay dos colombianos
Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados
Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Sigue leyendo