¡Estados Unidos le dio una nueva oportunidad a Huawei!

Tecnología
Tiempo de lectura: 1 min

Ese país decidió postergar hasta mediados de agosto la prohibición de exportaciones de tecnología a esa empresa según dijo el Departamento de Comercio.

Un documento de esa cartera señala que esa postergación fue decidida para que Huawei y sus socios tengan tiempo “para mantener y respaldar las redes y equipos existentes y actualmente en pleno funcionamiento, incluidas las actualizaciones de software”.

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, citado por Reuters, Huawei podrá comprar productos de fabricación estadounidense para mantener las redes existentes.

Este fin de semana se conoció que Google dejaría de venderle a Huawei componentes y software, mientras que el gobierno de Pekín mostró su apoyo a la empresa para que tome “medidas legales y defienda sus derechos”.

Previo al anuncio de este lunes, Alphabet, la empresa paraguas de Google, decidió cortar sus suministros de material informático y algunos servicios de programación al gigante chino siguiendo la emergencia nacional declarada por el presidente estadounidense, Donald Trump, según fuentes citadas por Bloomberg.

Esta sería la evidencia de que Huawei ya presentía el problemón con Google

Igualmente, los principales fabricantes de procesadores, Intel, Qualcomm, Xilinx Inc y Broadcom, han informado a sus empleados de que dejarán de facilitar componentes a Huawei hasta nuevo aviso.

Por su parte, Google China señaló hoy que la compañía está ahora “cumpliendo la norma” y “revisando sus implicaciones”, según recoge The Beijing News, aunque indicó que los usuarios actuales de teléfonos inteligentes de Huawei podrán actualizar sus aplicaciones, así como los servicios de Google Play.

Con AFP.

Video recomendado:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Trampa contra RCN? Yina Calderón soltó polémica confesión en 'La casa de los famosos'

Mundo

País de Sudamérica puso nuevo requisito a colombianos para ir: deben presentar documento

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Nación

Linchan a pastor que habría abusado a su hijastra de 13 años: la menor logró escaparse

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Sigue leyendo