Elon Musk estaría pensando en crear una nueva plataforma de redes sociales

Tecnología
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Tecnología
Actualizado: 2022-03-27 12:26:50

El CEO de Tesla y Space X ha criticado duramente a Twitter y otras aplicaciones por considerar que violan la libertad de expresión.

El multimillonario Elon Musk estaría considerando seriamente construir una nueva plataforma de redes sociales donde se priorice la libertad de comunicación entre sus usuarios.

Dicha consideración la expresó el CEO de Tesla a través de su Twitter al responder la pregunta de un seguidor sobre la posibilidad de que el empresario tenga sus propias aplicaciones. Musk aseguró que es una de sus metas ya que no comparte las políticas establecidas por la mayoría de las redes sociales existentes.

(Vea también: Elon Musk y su rutina diaria para ser exitoso: no se permite llamadas telefónicas y más)

En el pasado, el dueño de Space X, The Boring Company y Neuralink criticó dichas plataformas al considerar que ellas “están debilitando la democracia al no adherirse a los principios de la libertad de expresión”.

Si Musk decide seguir adelante con dicha idea, se uniría a una creciente cartera de empresas de tecnología y así atraer usuarios de otras redes como Twitter, Facebook y YouTube que se sientas suprimidos.

Elon Musk ha sido noticia recientemente por su aplicación Starlink, que permite a las personas acceder a un servicio de Internet basado en satélites.

La aplicación que permite a los residentes eludir cualquier corte de internet, se ha convertido en la más descargada en Ucrania en medio del conflicto con Rusia, ocasionando, quizá, incomodidad a Vladímir Putin.

El programador le dio a Ucrania acceso al sistema de Internet satelital compuesto por unos dos mil satélites diseñados para brindar acceso a la web.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Sigue leyendo